La ciudad de València registra este miércoles un solo brote de coronavirus

540

Las cifras arrojadas por el último informe de actualización de datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública siguen mostrando una tendencia a la baja en lo que a nuevos casos se refiere y así, este miércoles han sido 530, la más baja en meses. Una tendencia que cobra mayor relevancia e invita al optimismo si la comparamos con las altas a pacientes, que hoy asciende a 2.052 (casi cuatro veces más que la de nuevos casos).

No obstante, la cifra de fallecimientos sigue resistiéndose a bajar de forma significativa y hoy vuelve a subir hasta los 63.

Este miércoles se han registrado 18 nuevos brotes desde la última actualización, confirmándose la misma tendencia bajista que la de nuevos casos. De ellos, uno ha sido detectado en la provincia de Castellón, 10 en la provincia de Alicante y 7 en la de Valencia.

En la ciudad de València, este miércoles se ha detectado un solo brote, de origen laboral, que concentra a tres contagios. Es éste un hecho que no se daba desde hace meses y que viene a confirmar lo que ya se apuntaba en el último informe del Ciclo Integral del Agua en cuanto a presencia de coronavirus en las aguas fecales, con clara tendencia a la baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.