La ciudad de València registra 11 brotes de coronavirus este lunes

6 lecturas

Este lunes los datos aportados por la Conselleria de Sanitat sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana muestran una 'foto' de la situación un tanto menos preocupante que los últimos días o incluso semanas anteriores, si bien esto puede obedece a factores no tanto epidemiológicos como de mera logística en la entrega de datos, al salir de un fin de semana.

Con todo, en comparación con otros días análogos a este lunes, no deja de ser buena noticia -o en todo caso, menos mala- el hecho de que hoy se hayan reportado 2.046 casos nuevos casos, aunque el número de fallecidos, hoy 55, no puede nunca ser bien recibido.

También se ha registrado una notable reducción en el número de nuevos brotes respecto a otros comienzos de semana y así, este lunes se han registrado 29. Por provincias son 2 en Castellón, 4 en Alicante y 23 en la provincia de Valencia.

La ciudad de València, no obstante, vuelve a destacarse en la aparición de brotes con prácticamente la mitad de los brotes de toda la provincia, con 11, que suman un total de 56 personas contagiadas.

Ocho de estos brotes son de origen social y los tres restantes han sido detectados en el ámbito educativo. Por otra parte, siete de estos brotes son de más de cinco casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí