La Ciudad de la Justicia cambiará las puertas de los calabozos tras la segunda fuga en un mes

10 lecturas

La Ciudad de la Justicia de València cambiará las puertas de los 30 calabozos que existen en sus instalaciones para impedir que se repitan fugas como las dos que se han producido en menos de un mes, concretamente los días 7 de octubre y 5 de noviembre. El primero de los dos fugados no ha sido aún localizado.

La conselleria de Justicia dirigida por Gabriela Bravo lo ha anunciado tras conocerse la última de las fugas citadas, que acabó a las pocas horas al detener la Policía Nacional al prófugo, localizado en Paterna.

La Policía Nacional es la encargada de custodiar los calabozos de la Ciudad de la Justicia, mientras que la Guardia Civil vigila los accesos al edificio. Conselleria ha señalado que cinco puertas de los calabozos ya habían sido cambiadas y que, tras la primera fuga del mes pasado, ya se había decidido cambiar el resto y están ya encargadas. Ahora se está a la espera de su llegada para ser instaladas.

Además de estas puertas, con características especiales de seguridad, en los pasillos del área de los calabozos existe un circuito de cámaras de vídeo y presencia policial, además de una puerta de acceso general a la zona que debe estar permanentemente cerrada. EL circuito de cámaras, además, fue renovado tras el incendio sufrido por la Ciudad de la Justicia en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí