La Ciudad de la Esperanza de Aldaia acoge a más personas sin hogar durante el temporal de lluvias

107 lecturas

La Ciudad de la Esperanza (CIDES), que atiende a personas sin hogar en sus instalaciones de la localidad valenciana de Aldaia, ha ampliado su ayuda, ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, con la acogida de varias personas sin recursos procedentes de la calle.

Se trata de dos españoles, dos africanos y dos hindúes que están pernoctando ahora en CIDES, en donde también “se les está ofreciendo comida y agua caliente”, según su director presidente, el sacerdote Vicente Aparicio.

En estos momentos, de las 180 plazas disponibles, sólo quedan cinco de emergencia, “aunque nuestras puertas siguen abiertas para hombres sin hogar que necesiten nuestra ayuda y todos los que vengan serán acogidos”, ha añadido.

CIDES reparte cerca de 20.000 servicios de comida al mes “y adapta los menús a cada cultura y a situaciones de salud, como diabetes o colesterol”. Asimismo, dispone de 8 bungalows -uno de ellos destinado a enfermería- con cuatro apartamentos cada uno, y dentro de cada apartamento, tres habitaciones dobles.

Asimismo, la entidad desarrolla “todo tipo de actividades y talleres con los usuarios, como habilidades sociales, clases de español, informática y deportes, entre otros”.

La Ciudad de la Esperanza cuenta con una superficie de 110.000 metros cuadrados, comedor, cocina, cafetería, salón de actos con un aforo de 350 plazas, aulas, salas de terapia, biblioteca, consultorio médico, policlínica, capilla, gimnasio y zonas deportivas, entre otras.

CIDES es una asociación benéfico-social sin ánimo de lucro de la Iglesia en Valencia, declarada de utilidad pública, que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y el Arzobispado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí