La cita navideña con la diversión llega con Burjajove y toda su oferta de actividades gratuita

15 lecturas

burjajove cartelUna Navidad en Burjassot no es del todo Navidad hasta que no llega Burjajove, el proyecto con el que, cada año, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot pretende ofrecer unos días de ocio y tiempo libre para dinamizar las vacaciones de los más pequeños de la Casa de la Casa. En estas fiestas, Burjajove se concentra en los primeros días del año nuevo, concretamente, del 2 al 4 de enero de 2016, siendo el horario habitual de actividades, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

El primer día de aventura navideña, el sábado 2 de enero, comenzará con talleres y juegos diversos en la Biblioteca Infantil, orientados a niños de entre 0 y 6 años. La Pinada de la Casa de Cultura se convertirá en un parque de actividades multiaventura, en el que pequeños y jóvenes, podrán escoger entre experiencias como el rocódromo, la tirolina, el balanz bike, el slackline, etc…

El Salón de Actos ofrecerá, por su parte, otro tipo de diversión más relajada con La Ludoneta que llega con La volta al món en 80 jocs, más de 80 juegos entre clásicos juegos de mesa, una docena de juegos de ingenio y lógica, otros tantos de acierto, de habilidad, cartas, dados y más. El mundo de las videoconsolas también tendrá su espacio en Burjajove con la carpa TIC que quedará instalada en la Casa de Cultura, con XBOX ONE, a la disposición de los asistentes.

Como programación especial, y gratuita, a las 19 horas, la compañía La Trocola Circo llega para ofrecer el espectáculo Potted, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura. Se trata de un show en el que los cuatro componentes de la compañía se unen con el interés de crear un espectáculo original y único, basado en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo.

Esa primera jornada de Burjajove, finalizará con el Monólogo de Jesús Manzano, actor, guionista y humorista valenciano, habitual de El Hormiguero, que tendrá lugar a las 12h de la noche, después de otra buena sesión de XBOX y actividades multiaventura, que se desarrollarán entre las 22 horas y la media noche.

El domingo 3 de enero, toda la actividad de Burjajove se concentrará también en la Casa de Cultura. En esta segunda jornada, los pequeños y jóvenes que se acerquen podrán escoger entre otra amplia gama de diversión. En la Biblioteca Infantil continuarán los juegos y talleres para los más pequeños, mientras que la Plaza de la Casa de Cultura acogerá todo tipo de juegos recreativos como futbolín, billar, dardos, ping pong, etc…El Salón de Actos estará ocupado con juegos de toda la vida, como damas o el famoso Conecta 4, entre otros pero en tamaño gigante, mientras que las consolas XBOX ONE continuarán su ritmo frenético de juego en la Carpa TIC. Además, entre las 10 y las 14 horas, se celebrará un Campeonato de Ajedrez.

Un Burjajove tampoco es lo mismo sin chocolate. Por eso, el domingo a las 18 horas, habrá calderos humeantes de chocolate caliente para que los que estén disfrutando de todo lo que ofrece Burjajove puedan merendar al ritmo de una charanga. Tras la merienda, a las 19 horas, el Auditorio acogerá el espectáculo Gominolas, de la compañía Jácara Teatro, que ofrece un buen rato de música y marionetas en el que se cuenta la historia de Cloe, una niña que un día se pasa comiendo chucherías.

Ya en horario de noche, a partir de las 22 horas y pensado para jóvenes y adultos, habrá nueva sesión de XBOX y juegos recreativos hasta llegar a las 12 de la noche, momento en que comenzará el show musical The power of the 80’s, un increíble espectáculo en el que el showman Gonzalo Santamaría desparrama amor, humor, música y circo para todos los públicos.

Las actividades de Burjajove acabarán el lunes 4 de enero con una estruendosa batucada a cargo de Greegos Batucada, que tendrá lugar a las 22 horas, en la Plaza de la Casa de Cultura. Y otra cita, ya clásica en cualquier edición de Burjajove, a las 23 horas, llega el Polvorón’n’rock. Los grupos invitados en esta ocasión son Extraviados y Skatuttipresto. A base de rock’n’roll, y hasta la 1 de la madrugada, ambos grupos locales, pondrán el punto y final a estos tres días de ocio navideño en Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí