La cifra de 1.411 parados motiva a Puçol a iniciar un Plan de Empleo para crear 510 empleos en 3 años

8 lecturas

Los 1.411 parados de Puçol inscritos en las oficinas del Servef han obligado al Ayuntamiento a presentar un ambicioso Plan de Fomento del Empleo Local que espera crear en los próximos 3 años 510 empleos. El Plan pretende frenar el ritmo de destrucción de empleo en Puçol para no superar la cifra histórica de 1.986 parados “y más cuando hace dos años Puçol tenía pleno empleo”, según explicó el alcalde, Mariano Sanchis.
El Plan de Fomento del Empleo Local 2009-2011, presentado en rueda de prensa por el alcalde y la concejal de Promoción económica y empleo, Merche Sanchis, y el técnico de Empleo, Daniel Sebastiá, es un ambicioso proyecto para hacer frente a la crisis actual a través del aumento de la calidad de vida y el bienestar social, la capacitación de los parados, el apoyo a los grupos desfavorecidos y la creación de nuevas oportunidades de empleo en el mercado de trabajo.

Con el fin de detener esa destrucción de empleo, Puçol centrará sus esfuerzos en 8 apartados que contemplan mejorar la formación y cualificación de los trabajadores, crear políticas activas de creación de empleo, impulsar la actividad empresarial y el trabajo autónomo, conciliar la vida familiar y laboral, impulsar la igualdad de género en el empleo, impulsar el empleo y la formación de los jóvenes, promover el empleo de los más desfavorecidos y una apuesta por la modernización y nuevas tecnologías.

Algunas de estas medidas ya han sido puestas en marcha por el consistorio, como la contratación de 10 personas con un contrato trimestral para cometidos varios, mediada que permitirá emplear a 40 personas este mismo año, y otras serán puestas en marcha en breve “gracias a los 5 millones de euros que Puçol tienen ya en ayudas, convenios, subvenciones y planes”, según explicó el alcalde, Mariano Sanchis.

Ante los posibles cambios de escenarios económicos, el alcalde y la edil de Promoción Económica y Empleo afirmaron que “este ambicioso plan tendrá una comisión de seguimiento en la que participarán distintas áreas municipales y estará abierto a adhesiones posteriores de empresarios y comerciantes para poder ajustar el Plan a las necesidades reales en cada momento”.

En resumen, el Plan de Fomento del Empleo Local 2009-2011 cuenta con más de 700.000 euros en el presupuesto municipal de 2009 y se han solicitado para este año más de 5.000.000 en subvenciones a distintas administraciones, con el objetivo de crear en torno a 170 puestos de trabajo directos cada año, considerando un puesto de empleo por cada doce meses reales de contrato. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí