La CHJ autoriza a Godella a mantener el Barranc dels Frares y de Massarrojos

151 lecturas

La Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. ha otorgado el permiso a Godella para llevar a cabo el mantenimiento de los barrancos dels Frares y de Massarrojos. Durante el segundo trimestre del año en curso, 2022, ha otorgado un total de 53 autorizaciones para realizar actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces.

Estas actuaciones las realizarán principalmente las administraciones locales, y consistirán en trabajos de mantenimiento y mejora del dominio público hidráulico, como retirada de elementos obstructivos, desbroces de vegetación invasora y otros trabajos menores. Se trata de pequeñas actuaciones, con el objetivo de conservar y mejorar, en lo posible, el estado de los ríos y, a su vez, minimizar el riesgo de inundaciones.

Legislación aplicable

En el caso de las zonas no urbanas, las actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces las realiza el organismo de cuenca correspondiente. En el caso de las zonas o tramos urbanos, la competencia en conservación y mantenimiento de cauces corresponde principalmente a los ayuntamientos. En este contexto, la Confederación Hidrográfica del Júcar facilita la otorgación de estas autorizaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí