La 'chica burbuja' solicita al Ayuntamiento que cambie los productos con los que realiza las fumigaciones

5 lecturas

Elvira Roda, la mujer de 34 años afectada por sensibilidad química múltiple y conocida como 'chica burbuja', ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Alboraya en el que le pide que retrase las fumigaciones para poder adoptar medidas preventivas y que busque alternativas naturales "que sean respetuosas con el medio ambiente y más saludables para la población en general".
La familia de Elvira Roda ha explicado en un comunicado que la Concejalía de Proximidad de la Patacona del Ayuntamiento de Alboraya notificó a Elvira Roda el pasado martes un calendario de fumigaciones en la zona próxima a su residencia para el jueves y viernes de esta semana, así como para los días 1 y 2 de marzo, 5 y 6 de abril y 10 y 11 de mayo.

Según los familiares, el consistorio fumiga con un herbicida catalogado como 'peligroso para el medio ambiente' en el registro de productos fitosanitarios, lo que afecta a la salud de la mujer.

Elvira Roda ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que se queja de al haberle notificado la actuación "con día y medio antes del inicio de la misma" la pone en una situación de "completo desamparo" ya que un "un mínimo contacto con esas sustancias tóxicas afecta directamente a su salud provocándole graves trastornos".

Asimismo, en el escrito vuelve a insistir en que se le notifiquen a ella directamente estas actuaciones con un plazo mas amplio antes de su inicio, "para poder prevenir los graves efectos que puede tener en su salud la fumigación y para poder ejercitar sus derechos".

También solicita que retrasen esta actuación "para adoptar las medidas preventivas oportunas y poder ejercer sus derechos" y pide que no se utilice el producto que usa para fumigar por su "peligrosidad para el medio ambiente". Así, insta a que se busquen alternativas naturales que "sean respetuosas con el mismo y más saludables para la población en general".

La familia de Elvira Roda también ha pedido a la ciudadanía que le ayude a que las administraciones, y en este caso el Ayuntamiento de Alboraya, "sean respetuosas con el medio ambiente". Para ello, han invitado a firmar a través de la página web www.elviraroda.org de Internet para mostrar "su apoyo a Elvira en esta causa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí