La cesión de los trajes de la Asociación de Amics del Corpus de Almàssera permitirá celebrar la procesión del Corpus de Valencia

30 lecturas

La procesión del Corpus de Valencia será tan digna como la de años anteriores gracias a la Asociación de Amics del Corpus de Almàssera que ha decidido ceder todos los trajes al mismo colectivo homológo valenciano para que puedan seguir encarnando a los casi 300 personajes y también participarán distintos cofrades de la Semana Santa Marinera, como de la Corporación de Longinos.
Estas han sido dos de las ayudas más importantes que ha recibido el Ayuntamiento de Valencia y Amics del Corpus de la ciudad para seguir realizando la procesión después de la negativa de los herederos de Casa Insa para ceder los trajes con los cuales los miembros corpusianos se vestían en los dos actos.

En el caso de Almàssera la cesión ha sido fundamental y en la de los cofrades han decidido salir después de que la presidenta adoptara la decisión, aunque la deberá validar el consejo de gobierno y la asamblea, teniendo en cuenta que los cofrades portarán su indumentaria en una procesión y no en una cabalgata o festejo lúdico como sí ha sucedido en otras ocasiones sin pedir autorización los componentes ni a la propia hermandad ni a la junta mayor.

El área de Fiestas ha puesto en marcha toda la maquinaria para que el cortejo sea el más digno posible de uno de los festejos teofóricos más antiguos de España y un artista fallero está construyendo los gigantescos cirialots que portarán los personajes con vestimenta blanca y emblema del Corpus.

Los corpusianos componentes del grupo de la Degollá también se han movilizado para tener una indumentaria propia en ese matinal de la cabalgata. El único grupo que no saldrá será Els Blanquets y los Heraldos de la Ciudad.© Paco Varea/ VLCCiudad.com para Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí