La Cátedra Aguas de Valencia concederá nuevas becas para fomentar estudios para la sostenibilidad

73 lecturas

La Cátedra Aguas de Valencia,  de la Universitat Politécnica de Valencia, ha decidido conceder nuevas becas para fomentar el estudio de aspectos tan relevantes y actuales como la cuantificación de microplásticos, el uso de energía renovables en autoconsumo, el impacto económico de los desbordamientos o los contadores, entre otros.

Por eso, ha concedido nuevas becas para el curso 2022/2023 en formato prácticas de empresa con el objetivo de que los estudiantes se enfrenten desde un primer momento a problemas relacionados con su futuro desempeño profesional e incorporen soluciones innovadoras. Por eso,  la Cátedra de Aguas de Valencia ha concedido 7 becas bajo el formato de prácticas en empresa para el desarrollo de diversos trabajos encaminados a realizar el Trabajo Final de Máster.

Estas ayudas, que tendrán una duración de 9 meses y una dotación económica de 500 € mensuales, fomentan la formación en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua conectando empresa y universidad “por las ventajas que aporta sobre la investigación y transferencia de resultados”.

De este modo, Juan Diego Zapata Jaramillo desarrollará su TFM sobre el “Efecto de la medición en contadores estáticos frente a contadores mecánicos”, que será dirigido por el profesor Francisco Arregui (UPV) y el técnico de Global Ómnium (GO), Omar Valera.

La Cátedra Aguas de Valencia,  de la Universitat Politécnica de Valencia, ha decidido conceder nuevas becas para fomentar el estudioPor su parte, el TFM de Óscar Santafé Ruíz abordará la “Viabilidad sobre la producción y elevación de agua potable a cota de consumo con energía 100% renovable en autoconsumo. Ejemplo de aplicación en ETAPs y sistema de abastecimiento de agua en alta EMSHI”, y será tutorizado por Modesto Pérez (UPV) y Ramón Ponz y Pura Almenar (GO). 

La investigación de Luisa Fernanda Ruíz Babativa versará sobre la “Metodología para la determinación del impacto económico de los fenómenos asociados a los desbordamientos y episodios de inundación urbana”, que será dirigida por el investigador del IIAMA-UPV, Félix Francés) y Marta Lloret (GO).

David Carpena Arcos realizará su TFM en torno al “Cuantificación de microplásticos en EDAR.”, que será tutorizado por el investigador del IIAMA-UPV, Daniel Aguado, y por los técnicos de Global Omnium, Carlos Lafita y Estefanía Castro.

El TFM de Christian Cuellar Triana tratará la “Modelación de la red de distribución de agua de la UPV”, cuyos directores serán Amparo López (UPV) y Carmen Sánchez (GO) y Andross Pérez (GO).

Por su parte, Alexandra Santos Chaing trabajará sobre la “Evaluación de la eficiencia de tratamiento de corrientes líquidas residuales altamente cargadas de nitrógeno amoniacal mediante humedales artificiales”, cuyos directores serán los miembros del IIAMA-UPV, Miguel Martín y Carmen Hernández, y la técnica de Global Omnium, Nuria Oliver.

Por último, Christiand Olortegui Artica investigará acerca de la “Determinación e implantación de purgas automáticas en función de la calidad del agua en red de distribución”, que será tutorizado por Javier Martínez Solano (UPV) y Carmen Sánchez (GO) y Andross Pérez (GO).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí