La Casa de la Dona de Xirivella entrega el premio Seneca Falls a la psicóloga Lucía Sevilla

10 lecturas

premio-igualdad-xirivellaLa Casa de la Dona del Ayuntamiento de Xirivella ha celebrado sus IV Jornadas Avanzar en Igualdad, evento en el que se hizo entrega a la psicóloga Lucía Sevilla del premio Seneca Falls.

Este premio representa el reconocimiento que hacen las asociaciones de mujeres y el Ayuntamiento de Xirivella a personas que colaboran o han colaborado con la Casa de la Dona en pro de las mujeres, en la lucha por igualdad y, sobre todo, contra el maltrato. Lucía Sevilla fue psicóloga de la mujer en el Ayuntamiento de Xirivella desde 1991 hasta el 2008 y ayer las mujeres de Xirivella quisieron rendirle homenaje por su “dedicación sin límites, su capacidad de escucha y su ejemplaridad”.

Por su parte, Lucía Sevilla sólo tuvo palabras de agradecimiento y reconoció que pese a los años transcurridos y a que ya no trabaja en la localidad “cada una de vosotras habéis formado parte de mi vida y os llevo en mi recuerdo”.

El acto también contó con la presencia del alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, la concejala de la mujer, Trini Martínez, y numerosas mujeres de la localidad en representación de las asociaciones de mujeres de Xirivella.

Por otra parte, tras la entrega del premio, tuvieron lugar dos conferencias a cargo de Nazanin Armanian que habló sobre el impacto de las culturas en los derechos de las mujeres y Gracia Prada Chamorro, de la Fundación Ana Bella que habló sobre la ayuda a mujeres que han sufrido maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí