La Casa de la Cultura de Quart inaugurará la exposición ‘Bosquearte’ de alumnos de Bellas Artes de Valencia y Méjico

7 lecturas

La Casa de Cultura de Quart de Poblet inaugurará el 26 de marzo, a las 20 horas, la exposición ‘Bosquearte: La Huella incisa del Bosque en el Arte-La Huella excisa del Arte en el Bosque’. Un proyecto realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia y México.

La directora y comisaria de la exposición es Ana Tomás Miralles, doctora Titular de Escuela Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y vecina de Quart de Poblet.

Se trata de una investigación sobre la estimulación temprana mediante la imagen ilustrativa que está formada por las ilustraciones que los alumnos de la UPV y la Universidad de México han realizado.

Este proyecto interdisciplinar ha contado con la colaboración del Departamento de Dibujo y, mediante un convenio de colaboración, con las empresas Guarro-Canson, TotEnArt.com y la Escuela Infantil Príncipe Valiente.

Además, las obras sirven para ilustrar un libro con el mismo nombre.

La investigación pretende que a través de los recursos gráficos se potencie y estimule la capacidad cognitiva y emocional en las diferente etapas infantiles.

Las técnicas utilizadas son las de reproducción múltiple y fórmulas mixtas de intervención sobre soporte papel, como calcografía, serigrafía, xilografía, fotomecánicas o transferencias.

Proyectos previos han sido premiados y exhibidos en el Museo de Arte Virreinal de Taxco, en Méjico DF.

Además, posteriormente se realizarán variantes para su muestra en el Museo-Pinacoteca de Colima y Varsovia, donde serán exhibidas unas 70 obras originales de alumnos y de su profesora, Ana Tomás.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí