La Casa de la Caridad construye una escuela infantil en Torrent con 40 plazas

7 lecturas

La Casa de la Caridad de Valencia ha escogido Torrent para ubicar el primer proyecto que realiza fuera de la capital. Se trata de una escuela infantil gratuita que estará ubicada en la calle de Santa Lucía y tendrá una capacidad para cuarenta niños de familias con escasos recursos económicos.
Las obras de esta escuela, ubicada en los números 38 y 40 de la calle Santa Lucía, ya se han iniciado y se calcula que se concluirá dentro de un año. Esta escuela infantil atenderá el primer ciclo de la Educación Infantil, de 1 a 3 años, y estará dirigida a niños con riesgo de exclusión social, cuyas familias carezcan de recursos económicos; de familias desestructuradas, familias inmigrantes o monoparentales, especialmente cuando la carga familiar la soporten mujeres.

El pasado mes de octubre la alcaldesa de Torrent, María José Català, firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Valenciana de Caridad, mediante el cual el Consistorio torrentito se comprometía a aportar 230.000 euros a lo largo de tres años, para la construcción de esta extensión de la entidad solidaria y, a su vez, sufragar parte de los gastos derivados del funcionamiento del centro.

Así pues, Torrent se convertirá en un referente solidario para la provincia puesto que, por primera vez, la Casa Caridad tendrá una extensión de sus servicios fuera de la capital. Desde el Ayuntamiento se ha manifestado el total apoyo a esta iniciativa social, ya que, según ha comentado la alcaldesa, “estas acciones son necesarias en nuestra sociedad y mucho más en tiempos de crisis”.

En el acto de presentación de la guardería, han estado presentes también el presidente de la entidad, Antonio Casanova, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova, junto con la gerente de la Asociación Valenciana de Caridad, Guadalupe Ferrer y el vice-presidente de la entidad, Fernando Giner, quienes han explicado que la escuela proporcionará la educación adecuada a lo estipulado según la normativa de la Conselleria de Educación, además de atender las necesidades básicas como son una correcta alimentación, higiene adecuada y curas elementales, procurándoles un ambiente normalizado a través de la enseñanza de hábitos y rutinas.

Además, junto al equipo educativo de la escuela se llevará adelante un programa dirigido a las familias, en el que se incluye formación sobre la atención y la alimentación de los niños, así como un seguimiento continuado de cada caso. Además, también se facilita la inserción laboral de las madres y se organizan encuentros con charlas de carácter informal.

Centro Coordinado
Además de la aportación económica del Consistorio, la delegación de Bienestar Social será la encargada de gestionar el programa, en coordinación con la Dirección de la Asociación Valenciana de la Caridad y el equipo educativo del centro. De manera que cada caso se trasladará desde Bienestar Social y el equipo de la escuela infantil estudiará su idoneidad o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí