La Casa de Cultura de Xirivella acoge una exposición que reivindica la divinidad femenina

19 lecturas

exposición la diosa en el espejo xirivella (2)La Casa de Cultura de Xirivella acoge hasta el lunes 26 de octubre la exposición La Diosa en el espejo, un proyecto artístico que recoge el trabajo de 15 artistas de diferentes partes del mundo cuya obra narra la relación de estas imágenes o teorías con una visión contemporánea, adaptándola a las problemáticas actuales. Así se reúnen quince artistas emergentes cuyas obras reivindicativas, siguen la estela de las ya surgidas durante el feminismo de los años 60 y 70.

La Diosa en el espejo es un proyecto de carácter artístico basado en el estudio de la representación y significado de la divinidad femenina en el arte feminista, una imagen surgida en el feminismo de segunda ola estadounidense en las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado.

Una exposición interactiva

Esta exposición cuenta con dos recorridos alternativos: se pueden recorrer las instalaciones mediante la lectura de un código QR, que obtendrán en la entrada de la sala y, con su lectura, mediante cualquier dispositivo móvil, le permitirá acceder al catálogo virtual más extenso, contando con material extra como comentarios de las artistas e información de las obras.

La segunda opción es seguir el Juego del espejo respetando las normas establecidas y así recorrer la exposición de un modo más lúdico. Este juego nos adentra en la misteriosa figura de la divinidad femenina, tan rechazada en sus inicios, olvidada, pero siempre presente en la sombra.

La muestra se puede visitar hasta el día 26 en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí