La Casa de Cultura celebra sus 25 años con un homenaje a los seis concejales de Cultura y el gerente

7 lecturas


El viernes 9 de marzo comenzaba el homenaje al 25 aniversario de la Casa de Cultura. No será una celebración puntual, porque distintos eventos se irán sumando a lo largo de 2012, sobre todo los viernes por la noche, con actuaciones gratuitas de todo tipo. Manteniendo esta idea de recuperar la memoria, la inauguración de la exposición de pintura sirvió también para homenajear a todos los concejales de cultura de la democracia.

En marzo de 1987 se inauguraba la Casa de Cultura de Puçol, un edificio destinado en aquel momento a albergar las escuelas municipales de cultura, la biblioteca pública, la banda de música, el cine, el teatro y la Emisora Municipal de Televisión.

Desde ese marzo hasta hoy han pasado 25 años y 6 concejales de cultura, que han sido las personas encargadas de coordinar su funcionamiento durante estos 5 lustros: Josep Mª Iborra, Salvador Claramunt, José Vicente Martí, Carlos Novella, Lola Sánchez y Rosa Portalés.

Todos ellos estaban invitados al acto de inauguración de la exposición con los ganadores de distintas ediciones del Certamen de Pintura Vila de Puçol. Y todos ellos estuvieron presentes con la excepción del primero, Josep Mª Iborra.

Pero hubo más invitados: junto a la alcaldesa Merche Sanchis, también quisieron sumarse a esta celebración histórica la diputada nacional Susana Camarero y la diputada provincial de cultura, Mª Jesús Puchalt.

Cada uno de ellos recibió un detalle por su asistencia y por su trabajo continuado, un socarrat que simboliza esa cultura valenciana y esa defensa de lo nuestro por la que todos han trabajado, al margen del partido político o la ideología a la que representaran, porque, como señaló Mª Jesús Puchalt: “Independientemente de las ideas, la cultura tiene que seguir creciendo. Este cuarto de siglo de travesía no es más que un principio, y el presupuesto no ha de ser una excusa para la cantidad y la calidad de la oferta cultural que deben ofrecer los ayuntamientos a sus vecinos”.

Fue el incombustible gerente de la Casa de Cultura, José Mª García, el encargado de conducir el acto de inauguración, con un texto medido, conciso y que sobre todo iba dedicado a reconocer la figura de los concejales con los que ha trabajado estos 25 años: “Si hoy estamos aquí celebrando este acto es en buena medida gracias a los seis concejales de cultura que a lo largo de estos 25 años han tenido un papel fundamental en la creación y el desarrollo de un proyecto cultural pensado y dirigido para nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí