La carrera de San Silvestre de Paterna 2016 suma un nuevo éxito de participación y de solidaridad

10 lecturas

La carrera de San Silvestre que el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Deportes, dirigida por José Manuel Mora, celebró el pasado 30 de diciembre ha vuelto a ser un éxito de convocatoria. Con 880 corredores inscritos y cerca de 1.600 kilos de alimentos no perecederos recogidos a beneficio de Cáritas, esta cita navideña se ha consagrado ya como uno de los eventos deportivos familiares más divertidos del año y en todo un ejemplo de solidaridad.

san-silvestre-1 En esta edición, la San Silvestre ha vuelto a destacar por su alto índice de participación y la buena ambientación y animación de la prueba, con corredores provistos de gorros de Papá Noel, disfrazados de naipes, de abejas o incluso de Cat Noir (personaje de la serie de dibujos animados protagonizada por Ladybug) como fue el caso del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

Este año, y para generar menos problemas de tráfico, el recorrido de 4 kilómetros se ha planteado en una sola vuelta a un circuito urbano que partió desde la explanada del cohetódromo y recorrió varias arterias del municipio como la calle Mayor o el Parque Alborgí. san-silvestre-3

“De nuevo, hemos conseguido convertir esta carrera en una cita deportiva familiar cargada de solidaridad, de ganas de pasar un buen rato y de inculcar buenos hábitos saludables a los más pequeños”, ha señalado Mora, satisfecho con la buena acogida que ha tenido este evento entre los vecinos, los participantes y el público asistente en general.

Para inscribirse oficialmente y de manera gratuita en esta Carrera de San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento de Paterna en colaboración con Intercomparsas, Interpeñas y Junta Local Fallera, la Casa de la Juventud, Cárnicas Serrano, Carrefour Paterna, Velarte, Mama Luna y Maxi Cash, había que aportar el mismo día de la prueba 1 kilo de alimento no perecedero a la entrega del dorsal.

Previamente a la carrera tuvo lugar un calentamiento a cargo de Gestión, Salud y Deporte (GSD), concesionario de los servicios deportivos municipales que sirvió para ir animando a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí