La Cara más Veraniega de... Cristina Bea

918 lecturas

Nuestra invitada de esta semana en 'La Cara V' es una de las voces más reconocibles del periodismo deportivo a nivel nacional. A lo largo de estos años hemos podido disfrutar de sus comentarios a pie de campo en los partidos del Valencia, Levante y Villarreal a través de Movistar +. Micrófono en mano, ha sido una de las encargadas de transmitirnos todo lo que nosotros como espectadores no podemos apreciar desde casa: jugadas polémicas, reacciones de unos y otros... siempre con esa profesionalidad y pasión que la caracterizan.

Cristina Bea (23 de enero de 1983, Torrent) ha pasado por Mediapro, Movistar+, Vamos, GolTV o beIN Sports. Además, ha sido la responsable de comunicación del equipo de su ciudad, el Torrent CF. Es por ello que hemos querido descubrir la cara más veraniega de esta "viajera empedernida".

1. Preséntate en 280 caracteres

Vividora. Amante de disfrutar del día a día, de mis amigos, la lectura, el cine. Paciente, optimista, sociable, desordenada. Viajera empedernida. Me apasiona conocer nuevos mundos y sus gentes. Con 13 años un tumor me rompió el fémur derecho y me enseñó que “la vida es hoy”.

2. Último libro leído// Libro que estás leyendo// Próximo que leerás.

El último: ‘El caso Alaska Sanders’ (Joël Dicker. Me atrapa cómo escribe este hombre.) / ‘Aniquilación (Michel Houellebecq) / Tengo ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’ (Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga) y ‘El amor en los tiempos del cólera’ (Gabriel García Márquez) acechando, pero no dudaría que aún se colara algún otro de última hora… Me han hablado muy bien de ‘Últimos días en Berlín’ (Paloma Sánchez-Garnica). Tiene puntos también.

3. Una serie que enganche.

‘New Amsterdam’, serie de un “hospital progresista”, el más antiguo de Nueva York, en la que la frase más repetida por su protagonista, el director médico Max Goodwin (Ryan Eggold), es “¿En qué puedo ayudar?” y que a mí me emociona siempre por ser “patológicamente honesto”. Las comillas son expresiones dichas en la propia seria, que me apasionó desde el primer capítulo. El doctor Goodwin pone a las personas por delante de su economía y clase social, de la burocracia del propio hospital, que pone patas arriba. Maravillosa.

4. Tu mejor viaje fue a…

Ufff, qué difícil elegir. He estado en cincuenta y un países y he vivido experiencias muy bonitas en muchos de ellos. Me quedo con Nepal (tiene un encanto único a pesar de su pobreza), Guatemala (fui a la boda de una amiga, recorrí bastante el país, viví seis días en la selva, me enamoré…) y Filipinas (el país que más me ha sorprendido hasta la fecha: qué naturaleza, qué aguas).

5. Una palabra en desuso que rescatarías para la Humanidad.

Entelequia. “Cosa, persona o situación perfecta o ideal que sólo existe en la imaginación”. Me parece una preciosidad.

6. La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?

Con.

7. Tu paella favorita es la de…

La de mi madre. Cero dudas.

8. Recomiéndenos un sitio para almorzar bien.

Casa Diego, en Monserrat. Voy muchos domingos con mis amigas y sus familias. La carne de caballo con ajitos tiernos, especialidad de la casa, una delicia.

9. ¿Cuál es su sitio favorito de l’Horta? (Y no vale repetir el de la pregunta
anterior…)

El centro de Torrent, mi ciudad. La Torre, el mercado, la plaza de la Iglesia de la Asunción… Es mi barrio de toda la vida, he ido cada día al colegio por la Calle Sagra y sigo viviendo en la misma zona, me encanta caminar por sus calles.

10. ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?

¿Frotarme los ojos y quitarme las legañas? ¿Ir al baño? Y viceversa.

11. ¿Eres más de twitter, faceboook o Instagram?

Uso Instagram, Twitter y Facebook, por ese orden de frecuencia. Me gusta mucho la fotografía y utilizo Instagram como un diario, para guardar mis recuerdos. Es la que más me gusta.

12. ¿A quién has enviado tu último mensaje de WhatsApp?

A mi amiga Ana, que me ha preguntado si quedábamos a cenar.

13. Tu personaje de ficción favorito.

Me hacen muchísima gracia los Minions, me resultan muy simpáticos y siempre me hacen sonreír.

14. Recomiéndanos una novela, una película y un disco reciente.

Cualquiera de Dicker, pero al leerlo la primera que me ha venido a la cabeza ha sido ‘Todo esto te daré’, de Dolores Redondo. Intrigante y emotiva. Me gusta mucho cómo escribe. También me gustó mucho su ‘La cara norte del corazón’.

La película, mi fetiche: ‘Dirty dancing’. La he visto en VHS, en DVD, en
musical… Ay, Johnny.

Un disco, ‘El madrileño’ de C Tangana. Hace unos meses hice un viaje en coche
Granada-Valencia con él en bucle.

15. Última película que has visto en el cine.

‘Bullet train’. Dos horas con los ojos como platos. Muy entretenida, y qué reparto, más allá de Brad Pitt, que está sublime.

16. Si te perdieses, ¿Dónde te encontraríamos?

Depende de lo lejos que me hubiera dado tiempo a llegar, pero La Granadella, Roma o Siargao (Filipinas) tendrían muchas papeletas.

17. Irás al infierno por… (un pecado confesable)

Lo tremendamente desordenada que soy. No tengo remedio.

18. ¿Cuál es el capricho más raro que te has dado?

No soy caprichosa de pequeñas cosas, lujos o excentricidades, la verdad… Mis caprichos, por considerarlos así, son los viajes. El último, este verano, Singapur y Malasia. (El “selfie” más desenfadado que me pedisteis y que os mando es allí, en un paraíso malayo, en Sipadan.)

19. Reconócelo abiertamente: no sabes…

No sé usar los aparatos tecnológicos varios, me cuestan. Siempre digo que soy
‘cibertaruga’.

20. Si tuvieras 10 segundos para un deseo, ¿qué pedirías?

Salud para los míos y para mí, y para todo el mundo, vaya. Mucha salud y bienestar.

21. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?

Viajaría al pasado, a los locos y felices años 20. Sería divertido.

22. ¿Star Trek o Star Wars?

Star Wars.

23. Lo bordas en la cocina con…

La cocina no es mi fuerte, pero el confinamiento me vino bien para apender a hacer arroz al horno y, está feo que lo diga, pero me sale rico.

24. Y, por último, ¿Cuál sería para ti un plan perfecto?

Cualquiera que incluya amigos y/o familia, comer o cenar fuera de casa, hablar,
reír. Compartir con la gente que quiero.

25. ¿A que personaje de l'Horta te gustaría que le hiciéramos este pequeño test?

Al también torrentino Pablo Cantero, deportista invidente, paralímpico: atletismo, fútbol… Además, es psicólogo. Un chico muy interesante. Merece la pena saber más sobre él. Ganas de leerle.

Muchas gracias por vuestro interés por conocerme un poco más. Que terminéis de vivir un gran verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí