La cantaora onubense Argentina llega al Palau Les Arts dentro del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’

480 lecturas

Les Arts recibirá el próximo día 23 de abril a la cantaora onubense Argentina presentando su nuevo single ‘Que alguien me diga’.

Argentina en una de sus actuaciones.

Argentina actuó por primera vez en Les Arts en 2012 como artista invitada del Ballet Nacional de España en Suite Sevilla. Esta temporada regresa al escenario de Les Arts para volver a emocionar con su color de voz y atrapar al espectador a través de su innata presencia escénica, acompañada por José Quevedo ‘Bolita’ a la guitarra y Los Mellis en los coros, palmas y jaleos. Natural de Huelva, Argentina María López Tristancho, Argentina, desarrolla una carrera de proyección internacional desde sus inicios. Ahí están las dos nominaciones a los Grammy latinos por los álbumes ‘Un viaje por el cante’ (2013) y ‘Sinergia’ (2015), además de la exitosa presentación que realizó en Nueva York o su interpretación de Candelas en ‘El amor brujo’ dirigido por Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Argentina no se limita dentro del terreno del flamenco. Desde la tradición, muy personal, fresca y novedosa, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didáctico y mucha emoción desde el primer minuto. Ha tenido dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos ‘Un viaje por el cante’ y ‘Sinergia’. Otra de las grandes cualidades de Argentina es su enorme versatilidad, su voz y sus condiciones de sentir le hacen que partiendo del Flamenco hace suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera, la copla, la canción, etc. Prueba de esta versatilidad fue plasmada en el repertorio de su disco ‘La vida del artista’ publicado el 12 de Mayo 2017. Anteriormente, junto a los tres ya nombrados, en 2006 publicó su álbum debut titulado ‘Argentina’ y en 2010 publicó ‘Las minas de Egipto’ discos muy importantes también estos en su carrera. A finales de 2019 publicó un disco dedicado exclusivamente a la Navidad titulado ‘Su primera Navidad’ con gran éxito.

Argentina ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más importantes de España, y con gran recorrido en el panorama internacional como lo demostró, recientemente, en julio 2019 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles con la Orquesta Filarmónica de la ciudad californiana.

El 21 de febrero publicó su single ‘Idilio’, con gran éxito internacional. Fusionando su voz con el Son Cubano & La Salsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí