La candidatura de Bloc-Verds de Torrent incluye a un vecino rumano para las políticas de inmigración

11 lecturas

La coalición Bloc-Verds-Plataforma per l’Hospital que concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo en Torrent ha anunciado su propuesta de crear una Concejalía de Integración y Derechos Civiles. Asimismo, ha hecho pública la incorporación a la lista de Nico Petra, un rumano de 32 años que coordinará las políticas de inmigración de la coalición.
El portavoz de Bloc-Verds en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer, estima que esta concejalía “permitiría tratar de manera coherente, integral y transversal todas aquellas cuestiones vinculadas a los aspectos que puede abordar eficientemente la ciudad con relación a la inmigración: la integración de los recién llegados y la cooperación internacional con los países del tercer mundo”.

Beguer ha presentado esta propuesta acompañado de Nico Petru, vecino de Torrent de origen rumano, que forma parte de la lista municipal de Torrent para las elecciones de mayo de 2011. Petru tiene 32 años, es empresario autónomo y lidera un colectivo de rumanos afincados en Torrent.

El portavoz del Bloc ha calificado la incorporación de Nico Petru “como una muestra más del proyecto de ciudad que no excluye a nadie y que los escucha desde la participación”. Considera que no se puede “incluir conceptual ni íntegramente la inmigración en un ámbito como el de los servicios sociales como ha sido la tradición en los gobiernos del PSOE y del PP. El inmigrante puede requerir atención de apoyo asistencial, pero el reto que hoy plantea la inmigración es más complejo”.

Ha finalizado afirmando que “la nítida separación del concepto de bienestar social del de inmigración contribuirá, además a modificar la percepción de aquellas personas que ven los inmigrantes como competidores, con relación a los recursos que destinan las administraciones públicas a sostener el estado del bienestar”.

En ese sentido, ha señalado la importancia de que los recursos que las administraciones públicas destinan a la inmigración incentiven la participación de estos ciudadanos en la creación de bienestar social y económico en las comunidades donde viven.

Para Beguer, “ayudar a que los inmigrantes incrementen su renta media al nivel de los residentes tradicionales es indispensable para separar el binomio negativo que los relaciona con la dependencia social”.

Además, la creación de esta Concejalía no comportaría, en ningún caso, incremento del gasto de gestión administrativa ni de personal para el municipio, porque se pondría en marcha con la reasignación de los recursos ya existentes en la administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí