La campaña SOS Parke Alkosa prepara una jornada de solidaridad a nivel nacional el 28 de enero

1 lecturas

La campaña SOS Parke Alkosa ha convocado a todas las personas, asociaciones, asambleas del 15-M, organizaciones sociales, sindicales, trabajadores, y formaciones políticas de toda España a que se sumen a la Jornada Estatal de Solidaridad Activa que prepara para respaldar la lucha iniciada hace meses y que cuenta ya con tres activistas de este barrio de Alfafar en huelga de hambre.
El día 28 de enero, la huelga de hambre que mantienen vecinos de este barrio cumplirá 38 días. Esta huelga fue iniciada por dos personas que tuvieron que ser hospitalizadas después de 22 y 16 días de ayuno. A estos tomó el relevo otro activista que el 28 de enero cumplirá quince días en huelga de hambre y que tiene decidido llegar hasta sus últimas consecuencias pues se negará a recibir asistencia médica y a ser alimentado por la fuerza.

Durante todo este tiempo se mantiene una presencia diaria en la puerta de la Generalitat. Día a día, el movimiento va ganando adeptos pero el Consell sigue sin atender a sus reivindicaciones que pasan por el pago de los más de 300.000 euros que debe a los trabajadores sociales que hacen su labor en un barrio con una tasa de paro del 35% y con más de un 60% de la población por debajo de los índices de pobreza.

La campaña pide que se pague lo que se debe al barrio y que se establezca un plan de futuro para asegurar la gestión de las necesidades del Parque Alcosa (limpieza, escuelas sociales para niños y jóvenes, talleres de autoempleo, etc). “Eso supondría garantizar los puestos de trabajo y las prestaciones sociales actuales como mínimo”, explican.

Por todo ello, el sábado 28 de enero celebrarán una Jornada Estatal de Solidaridad Activa en la que cualquier tipo de apoyo “será bien recibido y formará parte de la campaña SOS Parke Alkosa”. En su llamamiento, proponen acciones como concentraciones, asambleas informativas, ayunos colectivos, manifestaciones, encierros en facultades, instituciones, iglesias, etc, murales o pintadas…

Otra opción es acudir a Valencia a la manifestación que han convocado para ese día a las 19.00 horas en la plaza Manises a la que seguirá un concierto solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí