La campaña ‘Modo On’ marca el inicio de la recuperación del turismo en València

136 lecturas

La campaña 'València en Modo ON', impulsada por Visit València, busca acelerar la reactivación del turismo en la ciudad en los próximos meses, “siempre con las máximas garantías y priorizando la seguridad como valor añadido”. El concejal de Turismo, Emiliano García, ha presentado hoy esta iniciativa “que se enmarca en un Plan de Estímulo al Turismo, adaptado al levantamiento gradual de las restricciones, que pretende impulsar el consumo entre los propios residentes de la ciudad, la demanda de cercanía y atraer al visitante nacional con la paulatina activación de servicios, espacios y establecimientos turísticos”.

El concejal ha destacado que se trata de “una campaña de comunicación líquida, muy flexible, que nos va a permitir adaptarnos a las distintas fases de la desescalada. En ella se destaca, además de los rasgos identitarios de la ciudad, la seguridad y la confianza en el destino para poder disfrutar con todas las garantías”.

Emiliano García ha explicado que bajo el slogan València Modo On la ciudad busca “activar el turismo en la ciudad y colaborar con el sector empresarial local en la generación de negocio, siempre con un mensaje de seguridad y todas las garantías, y posicionarnos como el primer destino que un turista desea visitar”.

Asimismo, ha agradecido la implicación y colaboración de la cantante Sole Giménez (ex solista de Presuntos Implicados) en la campaña, ya que el video de campaña cuenta con su voz y una letra compuesta expresamente por la cantante valenciana; y ha recordado que “desde el inicio de la crisis, la concejalía de Turismo realiza un “intenso trabajo, tanto para definir las bases del Plan de Estímulo para el Turismo para poder reactivar la actividad con la mayor agilidad posible, y entre ellas, esta campaña “València Modo On” que hoy os presentamos, y que arrancó ayer primer día de fase 1”.

En la presentación de esta campaña también han participado el director de Visit València, Antonio Bernabé, y Ana Merelo, de València Premium, Javier Vallés, de Hosbec, y Miguel Jiménez de AEVAV. El director gerente de Visit Valencia ha añadido que València Modo On “es una campaña que quiere servir de estímulo al propio sector en el proceso de reinicio y reapertura; una llamada a la acción, una llamada también a los propios residentes para redescubrir la ciudad. La campaña ayudará a posicionar a València en esa lista de destino a los que deseo viajar, tanto al turista nacional como al internacional, conforme se vaya abriendo la movilidad entre provincias y con otros países”. Asimismo, ha insistido en que es “una campaña adaptable que va a reflejar el momento en que ciudad se encuentre, que ofrece múltiples planes ya en este momento y que pone en valor los espacios al aire libre y los museos, entre otros”

 

València Modo On

La campaña significa que con el paso a la fase 1, València pulsa el botón de encendido de la recuperación. En esta etapa de actividad turística todavía limitada, la campaña muestra la mejor imagen de la ciudad.  Así, a través de una serie de creatividades, València se posicionará como destino atractivo, accesible y seguro; un lugar en el que sentirse bien y disfrutar de su estilo de vida mediterráneo y abierto.

Además, la Fundació Visit València ha adaptado con esta imagen de 'València Modo On' la web visitvalencia.com y ha creado nuevos contenidos y planes a medida para esta fase de la desescalada. En ella se pueden encontrar desde rutas de running alternativas, alejadas de los circuitos habituales; restaurantes que ofrecen servicio a domicilio o para llevar; curiosidades de València para contar a los niños en los paseos diarios; nuevos espacios peatonales; o rutas a pie por diferentes barrios.

La web también informará de las aperturas y medidas de seguridad de museos, lugares de ocio, terrazas de restaurantes o comercios en las próximas semanas y propondrá planes que inspiren y animen a viajar a València en cuanto sea posible, convirtiéndose en lugar de consulta obligado.

 

#PonteEnModoValència #ValenciaModoOn

Entre las diferentes acciones previstas para esta campaña, se destaca el lanzamiento de una nueva versión de la València Tourist Card con descuentos y promociones también para personas que residen en la ciudad; la difusión de una lista de Spotify València Mood On o una APP con tours y vídeos inmersivos y otras actividades promocionales. El plan ayudará a que València y su oferta turística entren en la mente del consumidor y del potencial turista en las próximas semanas y meses.

 

Bases del Plan de Estímulo del Turismo

La campaña València Modo On se enmarca en el Plan de Estímulo al Turismo, cuyas bases presentó la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de València la semana pasada. En ese momento, se puso de manifiesto la relevancia de contar con un plan de trabajo definido ya para el inicio de la desescalada; un plan flexible que permita ser eficientes y adaptarse a cada uno de los pasos del proceso de desescalada.

Dicho plan se ha trabajado, desde el modelo de gobernanza colaborativa de Visit València, con el sector turístico. Asimismo, dado su espíritu participativo, va a ser compartido con otras de entidades del sector, así como con Consejo Municipal de Turismo, para que cuente con la participación de los actores de la sociedad civil.

El plan pretende ser una herramienta que estimule la generación de negocio al entramado empresarial local y la captación de turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí