La campaña electoral arrancará en l'Horta con la visita de Nadia Calviño y Ximo Puig a Mislata como acto principal

362 lecturas

El PSPV da inicio a la campaña electoral con un acto en el que participan el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

Nadia Calviño vicepresidenta del GobiernoEl acto de Mislata será uno de los numerosos actos de de campaña de las elecciones de 28M en la Comunitat Valenciana en la que estarán presentes numerosos representantes estatales, como los ministros Nadia Calviño, Fernando Grande-Marlaska, Diana Morant, Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón o los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Vox, Santiago Abascal, para los diferentes actos preparados por sus partidos.

PP arranca con la visita de Feijóo a Valencia

Así, antes de que se dé oficialmente la salida de la campaña al filo de la medianoche del jueves al viernes, Alberto Núñez Feijóo será el primero en protagonizar un acto junto a los candidatos del PP a la Generalitat y al Ayuntamiento de València, Carlos Mazón y María José Catalá. Será a las 10:00 horas en el edificio Zeus de La Marina de València.

El PP celebrará su inicio de campaña en la ciudad de València con una cena popular a las 21:30 horas en la sede de la formación local, a la que asistirá el vicesecretario de Acción Institucional del PP, el también eurodiputado Esteban González Pons, para arropar a Mazón y Catalá.

Hasta 3 ministros en el inicio electoral del PSPV

Ya por la tarde, en la tradicional pegada de carteles acompañada de las cenas con militantes, el PSPV contará con tres ministros. Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, estará en el acto principal en Mislata a las 20:00 horas junto a los candidatos a la Generalitat, Ximo Puig, y al Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, mientras Fernando Grande-Marlaska (Interior) se desplazará a Elche y Diana Morant (Ciencia) a Castellón.

Baldoví inicia en Alicante la campaña de Compromís

Alicante es la plaza elegida por Compromís para el arranque de la campaña. Su candidato a 'president', Joan Baldoví, estará en esta ciudad junto a los compañeros de la candidatura municipal y el resto de la autonómica por la provincia, encabezada por la vicepresidenta Aitana Mas. Todos pegarán carteles y cenarán a las 21:30 horas en el Mercado Central.

Al mismo tiempo, el alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, compartirá una cena y un acto político en el barrio de San Marcelino de València, donde dará a conocer toda la imagen de su campaña.

Montero, Belarra y Garzón refuerzan Unides Podem-EU

Desde las 21:00 horas, Unides Podem-Esquerra Unida celebrará el inicio de campaña junto a militantes en la sede de EUPV en València, con el candidato a la Generalitat, Héctor Illueca; la 'número dos' por Valencia y coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, o la candidata a la Alcaldía de València, Pilar Lima.

El viernes por la tarde, Unidas Podemos abrirá su campaña del 28M a nivel estatal con un mitin conjunto a cargo de los ministros Irene Montero (Igualdad), Ione Belarra (Derechos Sociales) y Alberto Garzón (Consumo) en el antiguo Mercado de Abastos de València a las 17:00 horas. Montero mantendrá por la mañana un encuentro con entidades feministas y sociales en Castelló de la Plana.

Peris y Giner inician la camàña en l'Albufera

Ciudadanos, por su parte, se desplazará a l'Albufera de València antes del inicio de la campaña en un acto a las 20:00 horas protagonizado por sus candidatos al Consell y al Ayuntamiento, Mamen Peris y Fernando Giner, tras lo que la velada continuará en la plaza Doctor Collado junto a los afiliados.

Abascal visita Valencia para apoyar a Vox

Vox también celebrará el acto de inicio de campaña en València con la asistencia de su líder, Santiago Abascal, a un mitin abierto en la plaza del Ayuntamiento el viernes a las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí