La campaña de promoción y correcto uso de la red de Metro, de FGV y Socarrat Studio, finalista a los premios Marketing 2011

16 lecturas

La campaña de promoción y correcto uso de la red de Metrovalencia 'El metro es tuyo: disfrútalo' de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la empresa de Alboraya Socarrat Studio ha sido nominada finalista para los premios Marketing 2011 de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) junto a otras 4 candidaturas de otras tantas empresas públicas dedicadas al transporte de viajeros.
La campaña diseñada por Socarrat Studio tiene como finalidad aconsejar a los clientes cómo desplazarse de manera más agradable y cómoda en el metro y el tranvía, respetando siempre las más elementales normas de convivencia y urbanidad.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las cinco candidaturas finalistas han sido: la creatividad y la innovación a la hora de elaborar la campaña, la voluntad de transmitir al viajero una percepción positiva acerca del transporte público y la búsqueda de la creación del orgullo en los usuarios por usar este tipo de medios para desplazarse.

La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” compite con ATB Mobilità Spa (Azienda Trasporti Bergamo S.p.A.) Italia; Translink Transit Authority (Queensland) Australia; Wiener Linien, Austria y VVS (VVS Verkehrs- und Tarifverbund Stuttgart) Alemania.

El premio se entregará en la ceremonia de clausura de la conferencia de la UITP que se celebrará el 8 de noviembre en la ciudad italiana de Venecia tras la votación de los delegados de la organización. Los videos de los cinco finalistas, que se pasarán en la gala final, podrán ser visitados en la página web de la institución (http://www.uitp.org/) en los meses de agosto y septiembre. Aquellos que visiten la página podrán votar los trabajos que más les gusten. Los participantes recibirán la entrega de un certificado oficial que acreditará su condición de finalistas.

La UITP, (Unión Internacional del Transporte Público), cuenta con representantes de autoridades de transporte público, organizaciones operadoras, gestores de transporte, institutos científicos y proveedores de productos y servicios de la industria del transporte, cubriendo todos los modos de transporte: metro, autobús, metro ligero (tranvía) ferrocarril regional y suburbano, así como también el transporte fluvial. Cuenta con más de 3.400 miembros en 92 países y tiene su sede principal y oficina europea en Bruselas. Este año cumple su 126 cumpleaños.

Con la creación de 'El metro es tuyo: disfrútalo' se ha combinado dos circunstancias que la empresa pública valenciana ha tenido muy en cuenta. Por un lado se realiza un apoyo al diseño valenciano y, por otro, coincide con la idea de FGV de realizar campañas cercanas al usuario, especialmente para gente joven porque es un colectivo que utiliza habitualmente el metro y tranvía.

Los protagonistas de la campaña son los personajes de Socarrat Studio, empresa valenciana con la que FGV ha alcanzado un acuerdo de colaboración para trasladar de una manera simpática normas básicas de comportamiento en las instalaciones de Metrovalencia.

De esta forma, Arrocito, Socarrat, Poio, Tomato y demás ingredientes de la paella recomiendan buenas prácticas en el uso del transporte ferroviario basándose en situaciones divertidas y cotidianas, inspiradas en el necesario e imprescindible civismo.

Para Vicente Sanfeliu, director artístico de Socarrat Studio, "la importancia de este reconocimiento internacional, que viene a certificar nuestra apuesta gráfica, nuestro argumento es que hay que estar cerca del usuario; sorprenderle, divertirle y formarle. Para nosotros supone un enorme orgullo que un medio de transporte público español se sitúe en la primera línea internacional gracias a nuestro trabajo".

"El lema “El metro es tuyo: disfrútalo” sirve para explicar qué debe de hacer el cliente de Metrovalencia frente a prácticas cotidianas como dejar salir antes de entrar, ceder los asientos a las personas mayores, discapacitadas o embarazadas, dejar libre el lado izquierdo en las escaleras automáticas para quien tiene prisa, no sobrepasar la línea amarilla en los andenes, no fumar y un largo etcétera; y se presentan en los mismos lugares donde se producen las situaciones que retratan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí