Por tercer año consecutivo, la campaña del Consell Agrari Municipal para promover el consumo de naranja local entre los más pequeños, Tarongeta, se ha acercado a los colegios de Torrent para ofrecer su jugoso zumo local a los niños del municipio.
La campaña, iniciada en 2011, se difunde por todos los centros educativos públicos y concertados del municipio repartiendo zumo de naranja natural entre el alumnado dándoles a conocer el sabor de estas naranjas y explicando a todos los alumnos y alumnas las bondades de la naranja torrentina a través de una proyección audiovisual realizada tanto en castellano como en valenciano.
Esta acción, además de promover un consumo saludable de productos de Torrent y una vida sana, invita a los más pequeños a consumir un producto natural y de la tierra. Y se hace precisamente a través de una mascota llamada Tarongeta, una marioneta con forma de naranja que explicará de dónde vienen las naranjas, por qué es tan sano comerlas o cuánta es la producción en Torrent, entre otras muchas cosas.
Así, el próximo día 3 de febrero, día de Sant Blai, se situará un stand en la calle Ramón y Cajal que donde se repartirá zumo de naranja. Además, todos aquellos que lo deseen, podrán hacer entrega de algún producto de primera necesidad para el Punto de Alimentos de Torrent.