La campaña de Cruz Roja, Seo/Birdlife y Ecembes contra la basuraleza limpiará el barranco entre Puçol y El Puig

204 lecturas

El voluntariado de Cruz Roja se volverá a movilizar este sábado 3 de junio contra la basuraleza. Más de 17.000 personas voluntarias llevarán a cabo grandes recogidas colaborativas de residuos en 970 enclaves naturales de todo el país. En la Comunitat Valenciana estas “batidas” de recogida se realizarán en 82 puntos.

campaña contra basuralezaCruz Roja se suma así a la campaña ‘1 metro cuadrado contra la basuraleza’, impulsada por el proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y que permitirá mañana sábado liberar a la naturaleza de residuos abandonados en todo el país.

En la provincia de València la labor de Cruz Roja se centrará en la playa de El Cabanyal, el barranco entre Puçol y El Puig, y el paraje La Pea de Vilamarxant. El objetivo de esta gran recogida colaborativa de residuos no son los kilos recogidos. El fin fundamental es concienciar sobre el impacto de la basuraleza y recoger datos acerca de la cantidad, composición, origen, comportamiento o áreas de acumulación, de residuos en la arena.

La acción más importante, la concienciación ciudadana

El voluntariado realiza muestreos en distintos espacios naturales para identificar soluciones eficaces para su prevención. Pero la acción más importante es la concienciación ciudadana, ya que la acción humana es la que causa un mayor deterioro e impacto en parajes naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí