La CAM cede dos pisos al Círculo Católico de Torrent y Nova Vida para personas ‘sin techo’

5 lecturas

La Caja de Ahorros del Mediterráneo y su Fundación Rose han cedido, bajo el paraguas de su programa ‘Plan Techo Amigo’, dos pisos que serán gestionados por el Círculo Católico de Torrent y con la asociación juvenil Nova Vida y servirán para alojar a personas sin hogar.
Los gastos de agua y luz del inmueble correrán a cargo del consistorio, que ha suscrito también el acuerdo con la caja de ahorros. El objetivo es acoger a mujeres inmigrantes, familias, sin techo, víctimas de emergencias, jóvenes, discapacitados y drogodependientes.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha asistido a la rúbrica del convenio acompañada de la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, el vicepresidente del Círculo Católico de Torrent, Enrique Ros, el presidente de la asociación juvenil Nova Vida, Javier Noguera, y el director de programas de la Fundación Rose, Valentín Benlloch.

El convenio de colaboración entre Rose y las asociaciones implicará que ambas logren la reinserción social de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social y de reclusos que comienzan su tercer grado o su ingreso progresivo en la sociedad.

El ‘Plan Techo Amigo’ es una iniciativa única en el sector de cajas de ahorros de España orientada a dar una utilidad social a las viviendas, posibilitando la ejecución de programas de contenido social mediante su cesión a título gratuito a organizaciones cívicas capacitadas para su gestión.

Tan solo durante su primer año de ejecución, la Fundación Rose CAM ha cedido 70 inmuebles a organizaciones cívicas con experiencia en ayudara los más desfavorecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí