La Cabalgata de Reyes provocará cortes en el tráfico del centro y prohibición de aparcamiento en varias vías

82 lecturas

La Cabalgata de Reyes, que recorrerá este viernes las calles de València, provocará cortes en el tráfico rodado por el centro y prohibición de aparcamiento en varias vías, que comenzará a partir de este miércoles en un tramo del Paseo de la Alameda, según ha informado el consistorio en un comunicado.

cabalgata Reyes Magos Valencia 2023La tradicional cabalgata recorrerá las calles del centro de València de 17.30 a 21.30 horas. Tras la llegada en barco de los Reyes Magos al Puerto, a partir de las 16.30 horas, se trasladarán hasta el Paseo de la Alameda y a las 17.30 horas arrancará para seguir por la plaza América, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, plaza de Tetuán, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina y San Vicente Mártir hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Para ello, se habilitarán pasos peatonales en tres puntos a lo largo de este itinerario: calle de la Paz con la plaza Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz con la plaza de la Reina y San Vicente Mártir con la plaza del Ayuntamiento.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT València) ha planificado nuevos itinerarios y refuerzos desde las 15.30 horas en un total de 28 líneas, con el objetivo de mantener el servicio público de transporte y acercar a los usuarios lo "máximo posible" a sus destinos.

Estas líneas recorrerán puntos "muy próximos" al recorrido de los Reyes Magos y tendrán como destinos finales espacios tan céntricos como la calle Xàtiva, Plaza de España y el Paseo de la Alameda. Las nuevas rutas pueden consultarse en la página web de EMT y sus canales de difusión habituales.

Desde este miércoles a las 22.00 horas y hasta finalizar el día 5, estará prohibido estacionar en el lateral más cercano al antiguo cauce del río Turia del paseo de la Alameda, entre el puente de la Exposición y el de las Flores y se prohíbe en el lateral contrario y zona central desde el jueves 4 a las 14.00 horas.

A partir de mañana jueves, también se prohíbe estacionar en el Paseo de la Alameda entre el puente de les Flores- Alcaldesa Rita Barberá y el Puente de Aragón. El mismo viernes 5, de 8.00 a 19.00 horas, se prohibirá estacionar en la calle Joan Verdeguer, desde Ingeniero Manuel Soto hasta Joan Josep Sister.

También desde las 6.00 horas y hasta la madrugada del día 6, se prohíbe el estacionamiento en la plaza Galicia, entre Muñoz Seca y Arquitecto Mora; en todas las plazas de motos, taxi y carga y descarga de la Plaza del Ayuntamiento; Poeta Querol, entre las calles Ballesters y Barcas; Roger de Llòria, entre la Plaza del Ayuntamiento y Pascual y Genís; Pérez Pujol; Barcas; ambos laterales de la avenida del Oeste, entre Padilla y plaza San Agustín; calle Huesca; Plaza Alfonso el Magnánimo, desde Paz hasta Palacio de Justicia y zonas de carga y descarga entre la calle de la Paz y General Tovar.

Por último, desde las 22.00 horas del jueves 4 y durante todo el día 5, estará prohibido estacionar en Navarro Reverter, entre plaza América y Porta de la Mar así como en toda la zona de carga y descarga y taxi de Porta del Mar.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí