La Brigada Forestal Permanente de Torrent realiza labores de prevención de incendios en el Vedat y la Serra Perenxisa

347 lecturas

La Brigada Forestal Permanente de Torrent está realizando labores de prevención de incendios en las zonas boscosas del Vedat y otras áreas forestales como la Serra Perenxisa.

Brigada Forestal Permanente de Torrent

El objetivo es garantizar la protección del medio ambiente y los recursos naturales, así como de los vecinos del municipio ante el surgimiento de un posible incendio. En los últimos días la brigada, formada por un capataz y un peón especialista, y supervisada por un técnico de protección medioambiental están realizando trabajos preventivos.

En concreto se ha incidido en la poda de la formación de matorral, el desbroce y la tala de determinadas secciones del arbolado, tanto en vías como en el perímetro de parcelas privadas.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2021, la brigada ha intensificado actuaciones como los desbroces, las plantaciones, la poda de formación y mantenimiento. Así como la eliminación de pies secos o enfermos, el control de cañas o los tratamientos contra la procesionaria.

Estos equipos también se encargan del mantenimiento y adecuación de las áreas recreativas y zonas boscosas, con la tala y la retirada de arbolado dañado y en condiciones de caída. Además de  la conservación, adecuación y limpieza de los elementos de señalización de los senderos, o la poda del arbolado en altura.

Raúl Claramonte, delegado del área del Vedat, destacó que “podemos disfrutar de nuestro pulmón verde más vivo y cuidado que nunca gracias a la labor de la Brigada Forestal Permanente, que trabaja durante todo el año para conservar y proteger nuestros parajes naturales y evitar posibles daños para nuestro municipio y nuestra ciudadanía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí