La Biblioteca Valenciana publica una guía bibliográfica sobre el teatro valenciano

53 lecturas

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha realizado una nueva guía bibliográfica que pretende orientar a los investigadores sobre los fondos que custodia relativos al teatro valenciano.

Carátula de la guía.

Desde el pasado sábado, Día Mundial del Teatro, pone a disposición de los ciudadanos este manual en la web de la Biblioteca Valenciana tanto en castellano como en valenciano, que se puede descargar gratuitamente.

La Biblioteca Valenciana conserva la colección de obras de teatro de Manuel Bas Carbonell, compuesta de más de 1.500 títulos, obras en su mayoría de los siglos XIX y XX y con una amplia representación de los sainetes y del teatro popular de autores como Bernat i Baldoví o Escalante.

También merecen destacarse los fondos de teatro del fondo de Nicolau Primitiu Gómez Serrano, que incluye numerosas obras de teatro, sobre teatro y también documentación que pone de manifiesto las persecuciones que ha vivido el teatro a lo largo de la historia, sobre todo en los siglos XVII y XVIII, y donde también podemos encontrar las piezas de teatro que este erudito valenciano dio a conocer entre 1955 y 1967 mediante la Editorial Sicània y la revista homónima 'Sicània Mensual'.

Otro apartado de la guía se dedica a la difusión de nuestro teatro, con apartados dedicados a autores coetáneos como Pasqual Alapont, Carles Alberola, Fani Grande, Manuel Molins o José Sanchis Sinisterra, muchos de los cuales han participado, además, en las actividades de dinamización lectora de la Biblioteca Valenciana.

La guía bibliográfica, realizada por la técnica de la Biblioteca Valenciana, Nuria Soler Verdejo, está disponible en la web de la Biblioteca Valenciana tanto en castellano como en valenciano, y se puede descargar gratuitamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí