La Biblioteca Valenciana Digital aumenta un 30% las visitas en el mes de marzo

27 lecturas

En la última quincena de marzo, y coincidiendo con las medidas de confinamiento originadas por la pandemia vírica, las visitas a la Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi) se han incrementado en un 30% en cómputo mensual. La media de consultas diarias está en 600 visitas.

Una de las imágenes de Bivaldi.

Las visitas a la Bivaldi venían incrementándose en los últimos años a un ritmo medio del 2 % mensual, con un porcentaje anual superior al 20%. Al ritmo actual de visitas se llegaría a un incremento 250 veces superior.

El total de visitas a la Bivaldi en marzo suma 18.063, realizadas por 10.180 usuarios y usuarias que han consultado 19.282 obras online, han visualizado 137.886 páginas y han descargado 7.754 obras en formato libro para ser leídas sin conexión. Cerca del 80 % de las visitas provienen de España y más de la mitad del territorio valenciano, destacando en el terreno internacional los países latinoaméricanos, Europa y los EE.UU.

Cabe destacar que la atención de los usuarios y usuarias en la primera quincena se centró en la Corona, con más de 500 consultas a la obra de Blasco Ibáñez 'Por España y contra el rey: (Alfonso XIII, desenmascarado)', escrita por Vicente Blasco Ibáñez en 1925 en París, y también la obra 'Apología del Gran Monarca' de José Domingo María Corbató, publicada en València por Biblioteca Españolista en 1903.

Durante la segunda quincena, la atención se centra en obras sobre el cólera y la peste en tiempos históricos, donde destacan 'El cólera en Valencia en 1885 / memoria de los trabajos realizados durante la epidemia presentada por la alcaldía al Excmo. Ayuntamiento en nombre de la Junta Municipal de Sanidad. València: Imprenta de Manuel Alufre, 1886' y 'Memoria de los sucessos particulares de Valencia y su Reino: los años mil seiscientos quarenta y siete, y quarenta y ocho, tiempo de peste / Dedicada fray Francisco Gaualdà de la Orden de Predicadores, a la ciudad de Valencia. 1618-1686. En València: por Silvestre Esparsa, 1651'.

Otras obras descargadas durante la pandemia son el cuaderno para colorear de la Biblioteca Valenciana, que mientras se colorea da a conocer la historia del monasterio de San Miguel de los Reyes, y los cómics infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí