La Biblioteca Pública Municipal de Quart de Poblet cuenta ya con un buzón de devolución de libros

23 lecturas

La Biblioteca Pública Municipal Enric Valor ha iniciado hoy, 1 de abril, el servicio de devolución de libros a través de un buzón situado en su entrada principal. De este modo, cualquier persona puede devolver los ejemplares que se ha llevado prestados depositándolos en el buzón, siempre que durante ese horario la biblioteca permanezca cerrada.

Este nuevo servicio pretende facilitar la devolución de los libros prestados, de una manera más cómoda y flexible, al mismo tiempo que se fomenta la lectura entre la ciudadanía.

El buzón es un servicio exclusivamente para la devolución de libros prestados por la Biblioteca Pública Municipal de Quart de Poblet. En él solamente se pueden depositar libros, quedando excluido cualquier tipo de formato digital (CD, DVD), prensa, revistas, etc.

El ejemplar tiene que ser introducido por el lomo para evitarle así desperfectos. Así mismo, los libros que no quepan se deben devolver en el mostrador de la biblioteca. Una vez depositado el libro, la devolución del préstamo se hará efectiva por el personal bibliotecario en horario de apertura.

Mes del Libro

Esta actuación ha dado inicio a la campaña estable del Mes del Libro, que continuará el próximo 10 de abril, miércoles, a las 18 horas, con un Taller de Creación de Títeres. Hay previstas, además, dos sesiones de cuentacuentos: el 17 de abril, a las 18 horas, con Rebombori Cultural (edad recomendada 7 años) y el día 24, a las 12 horas y a las 16.30 horas, la actividad ¿Dónde están las científicas? con el programa Ciudad Ciencia (necesaria inscripción previa y edad recomendada 8 años).

El Grupo Literario La Platea celebrará el recital El libro en la familia, con la colaboración de una coral infantil, y el 25 de abril, a las 19 horas, se impartirá la charla e-Biblio: nociones básicas para la lectura de libros electrónicos a través de Internet.

Finalmente, el 2 de mayo, de 9.30 a 10.30 horas, se librarán los premios del I Concurso de Relatos sobre la Discapacidad Intelectual, convocado por el Centro Ocupacional de Quart de Poblet.

Esta última actividad se hará en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El resto, en la Biblioteca. Del 1 al 30 de abril, los puntos de interés puntual en la estantería de infantil se dedican al 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, y los de la estantería de adultos al 23 de abril, Día Mundial del Libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí