La biblioteca de Catarroja abrirá 17 horas al día de lunes a sábado durante la época de exámenes

96 lecturas

01.catarroja.biblionitCon motivo de las próximas convocatorias de exámenes, el Ayuntamiento de Catarroja abrirá la biblioteca municipal en horario nocturno. Así, el Gobierno municipal pretende “facilitar a los estudiantes de la población la preparación de sus exámenes y un lugar adecuado para estudiar”, según la alcaldesa, Soledad Ramón.

De este modo, la biblioteca permanecerá abierta de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, desde el lunes 19 de mayo y hasta el 11 de julio. Con motivo de las elecciones europeas, el 23 de mayo cerrará a las 21 horas, y el 24 del mismo mes permanecerá cerrada.

Esta iniciativa de la biblioteca de noche viene desarrollándose en los últimos años con mucha aceptación por parte de los jóvenes estudiantes. De hecho, la decisión de abrir la biblioteca en horario nocturno viene avalada por el incremento del número de personas de Catarroja y otras poblaciones que acuden a la biblioteca para estudiar durante esta época de exámenes, y las horas que dedican a ello.

Con este horario la biblioteca de Catarroja estará abierta 17 horas al día sin interrupción. “Esto dará mayor flexibilidad a los estudiantes a la hora de planificar su tiempo de estudio. Además, cumplimos un compromiso con los más jóvenes que es consolidar la oferta cultural con equipamientos de calidad”, explica Soledad Ramón.

La biblioteca, inaugurada hace cinco años, ofrece a los ciudadanos un total de 82 puestos de estudio, distribuidos en las diferentes estancias habilitadas para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí