La batalla entre Bello y Carmona por presidir el PP de Alfafar cerrará la semana de elección de Prieto, Guillem, Ferrerons, Ibor y Ferrandis

9 lecturas

El PP sigue celebrando sus numerosos congresos locales por toda la comarca de l’Horta. Ayer las citas eran en Silla y en Catarroja mientras que hoy se celebrarán los congresos locales de Albal, Paiporta, Sedaví y Alfafar, donde la pugna que mantiene María José Bello y Josefa Carmona protagonizarán, muy posiblemente, la votación más reñida de toda los comicios electorales locales del PP de toda la comarca.
En los celebrados ayer, Isidro Prieto consiguió su elección como presidente local del PP en unos comicios en los que no tuvo oposición. Prieto accede al cargo por primera vez sustituyendo a José María Primo que durante 9 años ha sido el presidente local. El actual diputado provincial y edil del Ayuntamiento de Silla consiguió el respaldo unánime de su agrupación al conseguir el 100% de los votos.

En Catarroja, El Partido Popular de Catarroja eligió a Francisco Guillem como presidente del grupo popular de la localidad, con el 94% de los votos a favor. Finalmente, y pese a las informaciones que apuntaban a la presentación de José Alberto Comos, la lista de Guillem fue la única que se presentó y en la que formaba parte el propio Comos.

Para hoy están previstos los congresos locales del PP de Paiporta, donde Vicente Ibor será reelegido al no presentarse ninguna otra candidatura; de Albal, donde el actual portavoz Jose Ferrerons sustiuirá en el cargo de presidente local al ex-alcalde José Vicente Sanchis; en Sedaví donde Vicky Ferrandis será elegida presidenta local al ser su lista la única presentada al congreso local.

La duda será Alfafar donde se presenta dos listas encabezadas por la actual presidente local María José Bello y Josefina Carmona, su mano derecha. La votación se presume bastante reñida ya que pese a los intentos por consensuar una única lista -Bello estaba dispuesta a renunciar a la candidatura a alcaldesa a cambio de mantener la presidencia local-, las distancias entre ambas litigantes parecen más distantes. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí