La Batalla de Flores pone el punto y final a la Gran Fira de Valencia 2023

173 lecturas

Se acaba el mes de julio, y su último domingo se volvió a cubrir de clavelones, esas flores anaranjada, en el Paseo de la Alameda de Valencia, en la Batalla más pacífica, colorista y divertida del mundo: la Batalla de Flores. Una explosión de alegría desenfrenada, desbordada, que envuelve la tórrida atmósfera valenciana en un aroma hecho para disfrutarlo.

Batalla de Flores 202340 carrozas desfilaron por el recinto habilitado para tal efecto, con las Falleras Mayores de Valencia 2023 'repartiéndose' los dos máximos galardones de tan atípica competición. La carroza 'Verda', de Vicente J. García, con Paula Nieto, Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor a bordo, se llevaba el codiciado premio Barón de Cortes, mientras que el primer premio de la máxima categoría era para la carroza 'Blau', de Fran Tarazona, en la que Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor hacían lo propio.

Batalla de Flores 2023Previamente, las falleras preseleccionadas en tantas galas celebradas en su mayoría en los Jardines del Palau, se concentraban en el Palau de l'Exposició, donde eran inmortalizadas por los fotógrafos de los medios de comunicación.

Batalla de Flores 2023

El calor sofocante, gracias a esa climatología que sólo se da en la capital del Túria, cesaba un poco gracias a una oportuna brisa que hizo su aparición en el momento justo, para dar una tregua a los miles de propios y extraños que se dieron cita en torno al recinto que, a modo de foro romano, verían desfilar las 40 carrozas y 9 coches ligeros en una estampa que recuerda su origen modernista -la primera Batalla de Flores data de 1891-.

Batalla de Flores 2023Todo muy correcto, muy cortés hasta que el disparo de la preceptiva carcasa despertaba el desenfreno y la algarabía y los 1,2 millones de clavelones repartidos por doquier comenzaban a volar a diestro y siniestro y mostraba la cara más gamberra y desinhibida de todo hijo de vecino. Un éxtasis de color y fragancia que no dejó quieto a nadie. Hasta la segunda carcasa, que daba por finiquitada la contienda. Caía el telón de la Batalla de Flores y, con él, el de la Gran Fira de Valencia 2023.

Batalla de Flores 2023

Galerías asociadas a la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí