La banda sinfónica del CIM de Mislata vuelve al Palau de la Música de Valencia

16 lecturas

La banda sinfónica del Centro Instructivo Musical de Mislata volvió a subirse ayer al escenario de la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. Para los músicos de Mislata, que en los últimos cinco años han protagonizado tres conciertos extraordinarios en el Palau, esta siempre es una cita especial. Y tanto en la de ayer como en las dos anteriores, la batuta de la formación de Mislata la llevó Francisco Valero-Terribas.

Concierto CIM Mislata Palau de la Música-1El concierto en el Palau de la Música arrancó a las 19 horas con bastante público, en su mayoría mislateros y mislateras, socios y seguidores de la banda del CIM, que no quisieron perderse la oportunidad de escuchar a la banda sinfónica en el mejor recinto posible. Y es que la Sala Iturbi es siempre sinónimo de éxito.

La primera parte del programa arrancó con la pieza A mi madre, del compositor Roque Baños. A continuación los músicos de Mislata interpretaron Rainbow de Miguel Guerra y finalizaron el primer bloque con Colloquy, de William Goldstein, una pieza para trombón y banda en la que actuó de solista Salvador Tarrasó Aledón. Salvador es un histórico del CIM que ayer vivió con especial emoción el concierto del Palau, justo cuando cumplía cuarenta años como músico de la banda de Mislata.

La segunda parte del programa estuvo compuesta por Pequeña suite para banda, de Luis Serrano Alarcón, y el estreno de una pieza nueva en España, Rhapsodie, del compositor austriaco Franz Cibulka.

Entre el numeroso público del concierto estuvieron varios concejales de la Corporación Municipal, encabezados por la concejala de Cultura, Pepi Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí