La Banda Primitiva de Paiporta aprovechará el espacio de un frontón para ampliar su escuela

7 lecturas

La Diputación de Valencia ha subvencionado la Banda Primitiva de Paiporta con 38.000 euros destinados a la construcción de su escuela de música. La sede de esta banda comenzó en las instalaciones de un antiguo cine, pero con el paso de los años sus responsables han ido reformándola hasta convertirla en un verdadero centro musical.

Aquel cine que adquirieron tenía anexo un frontón. Ahora, lo que pretende la banda es “cubrir el frontón para transformarlo en una escuela de música con siete u ocho aulas en condiciones”, según han informado fuentes de la entidad.

Patrimonio musical valenciano

La labor que realizan las escuelas y sociedades musicales “forma parte del propio patrimonio musical valenciano”, según ha aseverado el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina. Además, el responsable provincial ha destacado la importancia de “promocionarlo y protegerlo en los municipios porque así se difunden recursos culturales”.

En este sentido, la Diputación de Valencia, con el objetivo de proteger la cultura valenciana, ha destinado 1.539.561 euros a la mejora y conservación de 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades musicales, de los cuales 987.663 euros han sido concedidos a ayuntamiento y 551.897 euros a sociedades musicales propiamente dichas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí