La Banda Municipal de València estrena los pasodobles en honor a Nerea López y Carmen Martín

520 lecturas

La Banda Sinfónica Municipal de Valencia ha estrenado este miércoles los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia, Nerea López y Carmen Martín, encargados por la Junta Central Fallera, en un concierto que ha acogido el Palau de les Arts y que se enmarca en la programación de actos de la festividad del 9 d’octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Este año, Ángel García y Josep Juste han sido las personas encargadas de compones los pasodobles ‘Nerea López Maestre’ y ‘Carmen Martín Carbonell’, respectivamente.

El concierto ha comenzado con la interpretación de ‘El Falleret’, pasodoble fallero compuesto por Juan Bta. González, y ha continuado con la selección ‘El Carro del Sol’ de José Serrano. A continuación, ha sido el turno del estreno absoluto del pasodoble ‘Nerea López Maestre’, a cargo de Ángel García Martínez. Después, el público congregado en el Palau de les Arts ha disfrutado de ‘Muralles’ de Juan-Gonzalo Gómez, la jota ‘El Rabajol’ de Rafael Talens, hasta el momento del estreno absoluto de la pieza ‘Carmen Martín Carbonell’, compuesta por Josep Juste Martí.

Han puesto el broche de oro a la sesión ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Blanes, ‘Mi tierra’ d’Augusto Algueró y Germán L. Bueno y el Himno de la Comunitat Valenciana, del maestro José Serrano. El concierto ha contado con la participación como invitados del artista Lyberic y del director Vicent Soler Solano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí