La bailarina Julia Grecos lleva el sábado su arte al Auditori de Torrent

10 lecturas

La bailarina, coreógrafa y directora Julia Grecos representará junto a su ballet español el sábado el espectáculo 'Ecos del Alma', que se enmarca dentro de la programación de Ecos de la Mediterrània del Auditorio de Torrent.

'Ecos del Alma' es, de acuerdo con la compañía, "un viaje por los sentimientos lleno de recuerdos y vivencias con toques de nostalgia, sorpresa y alegría. Contiene elementos interculturales que se funden y se transforman, desvelando el misterio y magia del flamenco. En esta obra, tanto la música y baile griegos, como la influencia africana acaban siendo palos flamencos", según informó en un comunicado.

Asimismo, explican que es "como un crisol donde se encuentra un hilo conductor que une los elementos culturales, separados por miles de kilómetros, en una sola misión manifestada en los ecos del arte, los Ecos del Alma". La coreografía, la idea, el guión y la dirección es de Julia Grecos.

Julia Grecos recibió el premio Pedro del Río de Teatres de la Generalitat Valenciana como reconocimiento a toda una vida en los escenarios. Actualmente, es directora del Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Desde que formó su compañía su lema ha sido siempre el de "una forma diferente de ver y sentir el flamenco".

Su larga trayectoria profesional la ha llevado tanto a escenarios nacionales como internacionales; este verano Julia Grecos cerró su espectáculo Luna... Luna Flamenca en el Summer Exeter Festival de Inglaterra.

El nuevo ciclo Ecos de la Mediterrània se pone en marcha este año para ofrecer una "pequeña" muestra de la transversalidad cultural que se manifiesta entre los pueblos del Mediterráneo. El ciclo se centra en la música y la danza, en la historia y la actualidad, en la vertiente popular y el culto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí