La AVV Nazaret sugiere otras formas de invertir dinero público antes que en "la supuesta creación de empleo en la ZAL"

115 lecturas

La asociación de Vecinos de Nazaret ha sugerido invertir el dinero público en lo más importante y urgente para el barrio que no en la puesta en marcha de la ZAL del Puerto de Valencia “que está vendiendo humo con la supuesta creación de empleos”.

Actividad puerto ValenciaJulio Moltó, portavoz  de la asociación de vecinos y vecinas de Nazaret, ha comparado el caso de la ZAL con el de la Formula 1 o la Copa América al recordar que “sabemos por experiencia que ningún empleo se creó con la Fórmula 1 más allá de su construcción, pero nos dejaron centenares de millones de euros de deuda pública, igual que la Copa América, y con unas hipotecas urbanísticas impresionantes”.

Para Moltó, “hay que invertir el dinero público en lo más importante y urgente: crear puestos de trabajo en el soterramiento sur de las vías del tren para reunificar la Punta, en la prolongación del tranvía de Natzaret hasta el Cabanyal, en el equipamiento educativo de Moreras, en la recuperación del último tramo del cauce histórico del Turia,  en la adaptación al cambio climático, en empleo verde de calidad, y en la economía de los cuidados”.

El portavoz vecinal fue incluso más allá al explicar, además, que el supuesto empleo a crear en la ZAL “no es real ya que la actuación es ilegal y en consecuencia no podrá crear ningún puesto de trabajo”.

En este sentido, Moltó ha explicado que “si el puerto continúa con la adjudicación de parcelas a determinadas empresas nos podemos encontrar con el pago de unas indemnizaciones millonarias con dinero público por el lucro cesante, tal como ocurrió con el fracasado proyecto Castor en Castellón con más de mil millones de euros en indemnizaciones con dinero público”.

“Para planificar el bien común en una sociedad democrática”, según Moltó, “hay que evaluar las inversiones según la sostenibilidad y la equidad, su capacidad de generar bienestar y asegurar el presente y el futuro en las generaciones más jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí