La AVV de Campamento plantea el cierre del parque ‘Bigotes’ por la noche para evitar actos vandálicos

20 lecturas

La Asociación de Vecinos del barrio de Campamento de Paterna pretende que el Ayuntamiento realice una consulta popular para pulsar la opinión de los vecinos sobre el posible cierre nocturno del parque de José Luís Herrero, conocido como ‘Bigotes’, ya que así se evitarían actos vandálicos como el que la pasada madrugada causó el incendio de seis contenedores situados en un lateral del parque, según informa la web Paterna.biz.
Desde la Asociación, creen que el fuego pudo ser consecuencia de un acto vandálico y considera que este tipo de actuaciones “tienen más riesgo de producirse en Fallas”. Por ello, han puesto en conocimiento de la Policía Local y de la Nacional las denuncias de varios vecinos de la zona aunque está a la espera de que, en la próxima reunión con el Ayuntamiento, se informe de las intervenciones que los agentes han realizado.

La madrugada del 12 de marzo, alrededor de las tres de la mañana, los vecinos se levantaron sobresaltados de sus camas al escuchar fuertes explosiones que procedían de la calle. Al salir a sus ventanas vieron como los contenedores de reciclado y materia orgánica situados en un lateral de este céntrico parque estaban ardiendo.

Algunos vecinos llamaron a los bomberos pero, cuando llegaron, las llamas habían calcinado por completo los contenedores y habían afectado a algunos de los coches aparcados cerca de los mismos. Además algunas persianas y el guarda-cables del Pasaje Marroca, (edificio que no hace mucho también sufrió otro incendio), se vieron afectadas.

Los vecinos afectados creen que pueden haber sido un grupo de jóvenes que suelen estar por la zona. “El riesgo en fallas de este tipo de actos vandálicos se incrementa”, comenta una fuente de la Asociación de Vecinos de Campamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí