LA AVV Benimaclet mantiene su no al PAI pese al 'nuevo' proyecto presentado ahora por Metrovacesa

85 lecturas

La asociación de vecinos de Benimaclet han recordado a Metrovacesa, promotora del PAI Benimaclet que mantiene su negativa al plan urbanístico propuesto al no contemplar "dos premisas básicas que siempre hemos defendido, como es que el espacio central debe dedicarse a recuperar la huerta y una reducción sustancial de la edificabilidad".

metrovacesa BenimacletEn un comunicado publico ha recordado a la promotora del PAI que "los vecinos no han cambiado de opinión. Lo que ha ocurrido es que de las propuestas vecinales la promotora se ha quedado sólo con las que le interesaban".

En este sentido los vecinos ha reconocido que la promotora ha recogido algunas de las propuestas vecinales, como la no prolongación del viario y en especial de la Avenida de Valladolid, pero "es falso que el proyecto fuera consensuado y responda a las demandas de los vecinos".

Los vecinos de Benimaclet ha afirmado que "Metrovacesa está intentando confundir a la opinión pública desde hace meses. La argumentación de que la paralización y bloqueo de este proyecto conllevaría una significativa pérdida de oportunidad para la dinamización económica del barrio de Benimaclet y para la ciudad de Valencia es contraria a todas las tendencias actuales en clave de crecimiento sostenible. La construcción hace tiempo que dejó de ser el motor de la economía".

La AVV Benimaclet ha explicado que seguiremos trabajando por un proyecto sostenible, respetuoso con la huerta y acorde con las necesidades reales del vecindario de Benimaclet, "que no pasan por la construcción de 1.345 nuevas viviendas en nuestro barrio".

La entidad vecinal ha reiterado su agradecimiento al alcalde por el interés y respeto con que está escuchando nuestras razones y ha agradecido al grupo municipal de Ciudadanos, que ha acogido nuestro proyecto igualmente con simpatía.

En este sentido, la AVV Benimaclet ha apoyado a Ribó "por decir a Metrovacesa que no le gusta su proyecto de PAI, por la forma en que pretende urbanizar ese sector del barrio y por paralizarlo a la espera de que presenten otro proyecto que respete la huerta y sea consensuado con los vecinos y el mismo Ayuntamiento, incluyendo su socio de gobierno socialista y responsable del urbanismo municipal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí