La AVV Alborgí pide explicaciones sobre la “tala masiva” de árboles en el parque

8 lecturas

La Asociación de Vecinos del barrio de Alborgí ha exigido al Ayuntamiento explicaciones sobre la “tala masiva” de árboles que ha sufrido el parque homónimo como consecuencia de las obras de mejora que se están acometiendo en este espacio público.
Desde la AVV han aclarado que la reforma del parque fue aprobada en la asamblea vecinal convocada por la Junta de Barrio y dentro de los presupuestos participativos de 2008 pero aseguran que, en ningún caso, sus propuestas de mejora incluían la tala de árboles sino que “ha sido decisión de los técnicos encargados del proyecto”.

En la Junta de Barrio se acordó solicitar un carril bici, un depósito de recogida de aguas pluviales, un jardín botánico y un servicio público. Todas las propuestas fueron aprobadas salvo esta última.

El pasado 28 de diciembre, representantes de la asociación se reunieron con el alcalde, Lorenzo Agustí, para pedir explicaciones del porqué de la tala masiva de árboles y quedaron a la espera de la llamada del técnico encargado de las reformas para recibir las explicaciones pertinentes.

Desde la AVV aprovecharon la visita para solicitar también información sobre el centro de especialidades, el centro de día, la residencia para mayores y las obras del tranvía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí