La aventura de llegar a clase

6 lecturas

Los alumnos de Infantil del colegio Purísima Concepción de Quart de Poblet tienen que sortear, cada día, numerosos obstáculos para llegar al centro. A los coches estacionados sobre la acera se suman la suciedad que rodea al colegio y que incluye desde excrementos de perros hasta roedores muertos que los profesores y padres tienen que retirar cada mañana.
Los padres y madres de alumnos han reclamado al Ayuntamiento que envíe una patrulla de la Policía Local todos los días a la hora de la entrada al centro para evitar que los vecinos estacionen sobre la acera de la calle de Pintor Ribera, por donde se accede al colegio, ya que ello obliga a los alumnos (de 3 a 5 años) a circular por la calzada, con el peligro que ello conlleva.

A pesar de que ya se ha solicitado la presencia policial, “sólo se ha conseguido que dos o tres veces a la semana un agente esté 10 minutos supervisando el paso de los coches”. Desde la AMPA también han criticado que son pocas las ocasiones en que se sancionan las infracciones y “muy pocas” en las que se retiran los vehículos. La situación es tal que, hace unos días, los escolares tuvieron que saltar, literalmente, sobre el capó de un coche que cerraba totalmente la entrada al colegio.

Según los padres y madres “es lamentable que no se tenga interés para tomar medidas y solucionar esto” pues ya hace mucho tiempo que se han reclamado soluciones e, incluso, se ha planteado al Ayuntamiento que instale bolardos en la acera para evitar que aparquen sobre ella.

Los padres y madres del centro ya han anunciado que van a solicitar una reunión con la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, para hacerle llegar sus quejas una vez más y aportarán, además, fotografías, un listado detallado de problemas y la exigencia de una solución urgente y definitiva a los problemas que tienen que sufrir los escolares y sus padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí