La Audiencia Provincial archiva la causa contra Josep Bort, ex presidente del Consorcio de Bomberos de Valencia

73 lecturas

La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado la causa contra el ex diputado y anterior presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, interpuesta por el Sindicat Valencià Republicà por presuntamente “enchufar a cuatro personas”. Con la sentencia de la Audiencia Provincial finaliza definitivamente el recorrido judicial de la denuncia del sindicato contra Bort, iniciada en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valéncia.

Los hechos se remontan a 2013, cuando el ex diputado Josep Bort todavía ostentaba el cargo de presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y la presidencia delegada en aquel momento aprobó la convocatoria y las bases para el nombramiento provisional de cuatro vacantes de la escala de inspección.

Previamente a la denuncia en la Audiencia Provincial de Valencia, el caso ya había quedado archivado en el Juzgado de Instrucción nº 13 por, según la jueza instructora, la imposibilidad de participación de Josep Bort en la convocatoria, cuando todavía no era diputado. Aun así, el Sindicat Valencià Republicà recurrió la sentencia, que la jueza volvió a archivar.

Ahora, la Audiencia Provincial ha dado la razón en la instrucción al considerar acertada la conclusión y negar cualquier irregularidad de Bort.

Según el ex presidente del CPBV, Josep Bort, “no se entiende cómo la Justicia admite a trámite y se dona pábulo a determinadas acusaciones que, obviamente, no pueden ser constitutivas de ninguna falta ya que, simplemente, uno no estaba en ese momento”.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València señalan que “nos felicitamos por la buena noticia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí