La Audiencia notificará la sentencia del caso Emarsa el próximo viernes 22 de junio

25 lecturas

La Audiencia Provincial de Valencia notificará el próximo viernes 22 de junio la sentencia del juicio por la pieza principal del caso Emarsa que incluye a 24 acusados por, supuestamente, desviar más de 23 millones de euros de esta empresa pública dependiente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) a través de la gestión de la depuradora de Pinedo. Están acusados de varios delitos como blanqueo de capitales, malvesación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y falsedad.

Según una diligencia hecha pública este miércoles, se cita a los procuradores y a las partes, a través de sus representaciones procesales, para que comparezcan en la Ciudad de la Justicia de València ante la imposibilidad de practicar la notificación a través de la aplicación informática debido a su volumen.

Tras ocho meses en los que se celebraron casi cien vistas, el juicio de la pieza principal del caso Emarsa quedó visto para sentencia el pasado 14 de diciembre. Entre los acusados, el que fuera alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, para quien la Fiscalía pide 20 años de cárcel. Para el exgerente de Emarsa Esteban Cuesta, el otro supuesto cabecilla de la trama, se piden 24 años de prisión.

También se pide que los principales acusados hagan frente, de forma solidaria y conjunta, una indemnización de 23,5 millones para las empresas matrices de Emarsa (Epsar y Emshi) además de hacerse cargo de los gastos del proceso de liquidación de Emarsa que ascienden a 8,2 millones más otros 3,2 en concepto de sanciones tributarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí