La ATMV contrata un sistema para pagar en Metrobús con tarjeta, teléfonos y relojes inteligentes

154 lecturas

La Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) adjudica un sistema que permitirá a los usuarios de Metrobús pagar con tarjeta, teléfonos o relojes inteligentes. También proporcionará en las marquesinas información en tiempo real sobre la llegada de los autobuses.

Autobús de línea sistema de pago tarjeta

El contrato ha sido aprobado en la comisión ejecutiva de la ATMV, este miércoles, con un presupuesto de 4,8 millones de euros y cofinanciado por la Generalitat y la Unión Europea-NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De esta manera, se instalarán dispositivos para controlar el tiempo de viaje para saber en el momento exacto la llegada de los autobuses. A través de pantallas en las marquesinas y tótems. Además, se podrá acceder al transporte público con los formatos disponibles como las cuentas ABT, los códigos QR y NFC y las tarjetas EMV.

Una aplicación móvil para su gestión

Todo estará gestionado en una aplicación para móviles, donde se podrán consultar los tiempos de llegada, cargar dinero, o incluso asignar una cuenta bancaria, de manera que se podrá validar en cualquier medio de transporte público metropolitano como metro, autobús o tren de cercanías.

Estos pagos efectuados irán de manera inteligente en la nube para así permitir tarifas tanto individuales, semanales como mensuales, según el perfil. Así será más fácil decidir si se utiliza el móvil, el reloj inteligente, tarjeta bancaria o la tarjeta SUMA, para acceder al medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí