La Associació Valenciana per a la Defensa del Patrimoni alerta de otra irregularidad en la reparcelación del sector Galletas Río

6 lecturas

La Associació Valenciana per a la Defensa del Patrimoni alertó ayer que la reparcelación del sector Galletas Río podría haber incurrido en otra irregularidad al saber que el Ayuntamiento de Paterna cedió, y posteriormente renunció a reivindicar, otro vial de unos 1000 metros cuadrados a la promotora del Grupo Siro.
En un comunicado remitido, la Associació Valenciana per a la Defensa del Patrimoni explicó que esta es la principal conclusión del informe que mañana se conocerá y se someterá a votación en Pleno municipal que celebrará el Ayuntamiento de Paterna.

Según la citada asociación, “con ese vial ya son dos las fincas municipales que el Ayuntamiento renunció a reivindicar. El otro vial lo puso el empresario a su nombre en la reparcelación del sector Río, a pesar de que sabía que era público, como explicó la Fiscalía”.

Gracias a la denuncia y al citado informe de la Fiscalía, el Ayuntamiento de Paterna va a anular la reparcelación del Sector Río paralizando así las obras de construcción de viviendas que el promotor llevaba adelante sobre los restos arqueológicos de una villa romana encontrada en los primeros trabajos acometidos en la parcela.

Como publicó Hortanoticias hace unos días, la Fiscalía de Valencia solicitó hace unas semanas que se declarara la nulidad de la reparcelación del Sector Río aprobada por el pleno de Paterna del 2 de noviembre de 2007 “al haberse atribuido indebidamente” al promotor de la obra una edificabilidad que no le corresponde por considerarle propietario del vial Santísimo Cristo de la Fe que es propiedad del Ayuntamiento.

La anulación de la reparcelación ha sido la justificación definitiva del equipo de Gobierno para cerrar la comisión informativa sobre la Villa Romana. Según los grupos de PSPV y Compromís, el Gobierno local ha señalado que el cierre de la comisión se justifica porque “hay un proceso judicial abierto”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí