La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006 recordará mañana a las víctimas del accidente de Santiago

15 lecturas

Metro 3 julioLa Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006 se concentrará de nuevo mañana en la plaza de la Virgen de Valencia para reclamar respuestas sobre el accidente que costó la vida a 43 personas. La cita de este 3 de agosto será especial ya que la AVM3J también mostrará su apoyo a las víctimas del accidente de tren de Santiago.

Según el manifiesto que se leerá mañana, los miembros de la asociación transmitirán "su absoluto apoyo a las víctimas de accidente de Santiago de Compostela, tanto a los supervivientes y sus familias y amigos, como a las de los fallecidos".

Para esta asociación, "es una situación indescriptible la que están viviendo en estos momentos y creemos comprenderla. Por ello, deseamos acompañarlos en su dolor y ofrecer toda nuestra solidaridad" y por eso piden "la comprensión y sensibilidad por parte del resto de la sociedad".

A su juicio, "lo que más necesitan los afectados en estos momentos es respeto a su intimidad y mucho apoyo" pero, "no solo en estos días, sino en los próximos meses".

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006  pide que se cree "un equipo multidisciplinar de atención a las víctimas el tiempo necesario, con objeto de realizar coordinadamente las intervenciones necesarias que van a necesitar las personas afectadas, ya que muchas de las secuelas se irán manifestando a lo largo del tiempo".

Y también pide a las autoridades "que no se demoren en la investigación de las causas del accidente, que siendo un accidente tan grave, seguro que no va a deberse a una única causa; y sobre todo, que sea una investigación profunda, amplia y completa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí