La Asociación de Vecinos de Massanassa urge al equipo de gobierno a actuar contra los vertederos ilegales

7 lecturas

La Asociación de Vecinos de Massanassa ha solicitado al equipo de gobierno municipal que actúe con la mayor celeridad posible contra los vertederos ilegales e incontrolados que se acumulan en la localidad, tanto dentro como fuera de los límites del Parque Natural de l’Albufera.

Según denuncia la Asociación, estos puntos de vertido llevan años en zonas muy cercanas al Barranco de Chiva, unas veces dentro de parcelas particulares cuya limpieza debería vigilar y sancionar el Ayuntamiento mediante la Ordenanza de Convivencia, y otras en zonas de dominio de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La situación de estos vertederos ilegales, siempre según la citada asociación vecinal, “no puede enquistarse más tiempo debido a la presencia incluso de restos de uralita rota cuyo nivel de toxicidad es demasiado elevado”.

Por eso la entidad vecinal reclama al equipo de gobierno la aplicación de la Ordenanza de Convivencia y Protección del Espacio Urbano que obliga a los propietarios a mantener limpias sus parcelas y que permite al Ayuntamiento actuar para limpiarlas, con cargo a los dueños, en caso de que éstos no cumplan con su obligación.

De la misma manera, la Asociación de Vecinos pide un mayor control policial de estas zonas además de la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana y promoción del uso de la red de ecoparques comarcales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí