La asociación 'Amics de Fontilles d’Albal' recauda fondos para combatir la lepra en Malawi

245 lecturas

El miércoles 2 de agosto, la asociación 'Amics de Fontilles d’Albal' organizó la tradicional cena solidaria en la plaza de la Iglesia, cuya recaudación de este año está destinada a apoyar el proyecto 'Stop Lepra en Benga, Malawi'.

Benga es una zona rural situada al suroeste del lago Malawi, donde gran parte de la población sufre enfermedades relacionadas directamente con la pobreza, como la sarna, el impétigo y la lepra. La ayuda recaudada se destinará a controlar todos los casos de lepra y romper la cadena de transmisión de la enfermedad en la zona.

A la cena asistió Alicia Puchalt Giner, vicepresidenta de la Fundación Fontilles y descendiente de la familia del Padre Carlos Ferris, quien mostró su agradecimiento y emoción por la importante labor que realizan asociaciones como 'Amics de Fontilles' con sus actividades durante todo el año. Además de recaudar fondos, también dan a conocer la figura del Padre Ferris. Alicia es una de las personas encargadas de mantener vivo su legado a través de la fundación, que lleva más de 110 años trabajando por la salud de las personas más vulnerables y desatendidas, siendo fundamental en la eliminación de la lepra en España y exportando su experiencia a otros países donde la enfermedad aún no ha sido erradicada.

La Fundación Fontilles lleva a cabo su labor desde un enfoque local, brindando atención sanitaria a personas mayores dependientes, discapacitadas y enfermas crónicas a través del Centro Geriátrico Borja y el Centro Ferrís de Diversidad Funcional. También realiza proyectos de cooperación internacional, ofreciendo atención integral a personas afectadas por la lepra y otras enfermedades olvidadas, y mejorando sus condiciones de vida.

La asociación 'Amics de Fontilles d’Albal' y su presidenta, Rosa Romaguera Navarro, invitaron a todos los vecinos de Albal a colaborar en la recaudación de fondos a través de los tickets de la cena y donaciones. También dieron a conocer su hoja de ruta de actividades para los próximos meses y algunos proyectos futuros, como el papel importante que tendrán en la difusión de la vida y obra del ilustre jesuita en la futura conversión de su casa natalicia en Casa Museo.

El evento contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, quien expresó su agradecimiento por el esfuerzo y cariño que se dedican a estos eventos solidarios y la participación masiva en apoyo a las causas benéficas. Durante el espectáculo, se disfrutó de actuaciones musicales y playbacks a cargo de destacados artistas locales, quienes contribuyeron a hacer de la cena solidaria un éxito rotundo y memorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí